TVN plus En vivo

Phoenix Suns regresan a una final de la NBA después de 28 años

NBA

Phoenix Suns regresan a una final de la NBA después de 28 años
Phoenix Suns regresan a una final de la NBA después de 28 años / Foto: AFP
Tvmax
01 de julio 2021 - 16:13

Después de aplastar a los Clippers de Los Angeles 130 a 103, los Phoenix Suns estarán en sus primeras Finales de la NBA desde 1993.

Han estampado su boleto a la serie de campeonato en una temporada que los ha visto evolucionar, desde un equipo que no había clasificado para la postemporada en una década, a uno que estuvo batallando por el liderato de su conferencia a lo largo de la campaña.

El detonante de este ascenso explosivo fue la llegada del veterano Chris Paul al equipo, quien a sus 36 años ha demostrado que aún es capaz de transformar un grupo y llevarlos a la cima.

El equipo contaba con grandes talentos jóvenes, como lo son el imponente primer pique del Draft de 2018 Deandre Ayton, Mikal Bridges, que cuenta con una habilidad atlética impresionante y el siempre peligroso francotirador Devin Booker.

Sin embargo, la llegada de una figura de la talla de Paul, con sus cualidades de liderazgo y trayectoria histórica a los Suns, ha llevado a ambos al siguiente nivel.

En la campaña anterior, este joven grupo estaba teniendo una temporada para el olvido con un record de 26-39 antes del paro por la pandemia. Cuando se reanudó la temporada en la “burbuja” de Orlando, demostraron que iban en ascenso quedando invicto en 8 partidos, pero no fue suficiente para clasificar a los “playoffs”.

Con más 15 temporadas en la liga, “CP3” tiene un recorrido amplio, y trajo su experiencia para seguir construyendo sobre ese cierre de temporada positivo. La llegada de Jae Crowder, otro veterano que ha jugado para varios equipos y que viene de llegar a las Finales de la campaña anterior en la burbuja con el Miami Heat, también contribuyó para guiar a este grupo joven pero talentoso.

"Gracias a la presión impuesta por los nuevos veteranos, los jóvenes Deandre Ayton y Devin Booker han ascendido, volviéndose grandes figuras y ayudando a acabar la sequía de 10 años sin llegar a la postemporada para la franquicia de Phoenix.

Ahora estarán en la final, a la espera del ganador de la serie entre Milwaukee y Atlanta para conocer su rival en esta serie donde el espectáculo estará garantizado.”

(Carlos Vidal Endara)

Temas relacionados

stats