Zion Williamson firmó con New Orleans Pelicans un gran contrato

Zion Williamson

Zion Williamson firmó con New Orleans Pelicans un gran contrato
Zion Williamson firmó con New Orleans Pelicans un gran contrato
Afp
02 de julio 2022 - 18:59

El alero Zion Williamson, quien se perdió la última temporada de la NBA debido a una fractura en el pie derecho, acordó este sábado una extensión de contrato de cinco años con los New Orleans Pelicans, informó el club de la NBA.

El acuerdo de Williamson tiene un valor de 193 millones de dólares, pero tiene cláusulas de incentivos que podrían elevarlo hasta 231 millones de dólares.

El dinero extra se activaría si Williamson puede formar parte del equipo ´All-NBA´ o ganar los premios de MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA o ´Jugador Defensivo del Año´ la próxima temporada.

La primera selección en el draft de la NBA de 2019 ha tenido problemas con las lesiones, pero mostró momentos de brillantez en su inicio en la NBA, promediando 25,7 puntos; 7,0 rebotes y 3,2 asistencias en 85 partidos entre 2019 y 2021.

Williamson sufrió una lesión en la rodilla en su temporada de novato que retrasó su debut en la NBA hasta enero de 2020.

El alero, que cumplirá 22 años el miércoles, como novato igualó a Shaquille O'Neal como los únicos adolescentes en la historia de la NBA en promediar 20 puntos y disparar un 55% desde la pintura.

Los Pelicans, impulsados por C.J. McCollum y Brandon Ingram, tuvieron marca de 36-46 la temporada pasada y perdieron ante Phoenix en la primera ronda de los playoffs de la NBA, el primer viaje de postemporada de New Orleans desde 2018.

Agregar un Williamson saludable a la mezcla podría convertir a los Pelicans en otro contendiente en la Conferencia Oeste la próxima temporada.

stats