TVN plus En vivo

Archirrivales ponen en marcha la Serie de Ocho del Nacional Juvenil

La lucha por ir a las semifinales arranca en Las Tablas y la capital

Archirrivales ponen en marcha la Serie de Ocho del Nacional Juvenil
Archirrivales ponen en marcha la Serie de Ocho del Nacional Juvenil / FEDEBEIS
Redacción TVMAX
02 de febrero 2018 - 09:24

Cuatro rivales tradicionales darán inicio a la Serie de Ocho de la versión 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al expelotero Narcilo "Cunday" Marquínez.

Clásico de Azuero

Herrera visita el estadio Olmedo Solé de Las Tablas para enfrentar a Los Santos para comenzar un enfrentamiento que dejará fuera de competencia a uno de los dos equipos de la Península de Azuero.

Los herreranos terminaron quintos en la clasificación, con récord de 11 victorias y 11 derrotas, jugarán ante los santeños, que quedaron cuartos en la tabla de posiciones de la etapa regular con foja de 14-8.

Después de un bajón en la primera mitad de la etapa regular, Herrera se recuperó y ganó cuatro de sus últimos cinco partidos; eso le permitió clasificar y acomodarse en el quinto puesto. A nivel colectivo batea para promedio de .281 y una efectividad de 3.048.

Los Santos se mantuvo entre los tres primeros lugares de la tabla de posiciones en toda la ronda regular. Su ofensiva tiene promedio de .299 y su pitcheo acumuló 5.150 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

Los santeños vencieron en las dos veces que se enfrentaron durante la fase anterior. En el primer juego, realizado el 13 de enero, salieron airosos por pizarra de 11 a 3. Siete días después disputaron el segundo encuentro que lo ganaron por 9 a 3.

El partido iniciará a las 7:00 p.m.

Federales y capitalinos

Chiriquí y Panamá Metro comenzarán su pugna particular en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, en una serie que se espera sea pareja.

Los chiricanos terminaron sextos en la tabla de posiciones al ganar 11 de 22 partidos jugados, mientras que los 'metrillos' fueron terceros con récord de 15-7.

Ambos equipos tuvieron una etapa regular llena de altibajos, los que pudieron superar para avanzar a esta etapa.

El colectivo chiricano bateó para promedio de .281 y su efectividad fue de 3.964 en la fase preliminar.

El conjunto metropolitano registró un promedio de bateo de .297 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.115.

Los dos elencos dividieron honores en sus duelos particulares de la ronda anterior. El primero se disputó el de 15 enero y Metro lo ganó por 3 carreras a 2. Cinco días después se realizó el segundo cotejo y Chiriquí salió airoso por 7 a 3.

Ese juego comenzará a las 7:30 p.m.

Todos los emparejamientos de la Serie de Ocho están pactados al ganador de cuatro de un máximo de siete juegos.

stats