Bocas del Toro dueño de su propio destino
En la batalla para avanzar a la fase de los ocho
Bocas del Toro es uno de los equipos que ha ratificado el nivel irregular con que se ha jugado esta ronda regular del 50 Campeonato Nacional de Béisbol, Copa Caja de Ahorros.
Pero la novena “tortuguera” con balance de siete victorias y 11 derrotas, comparte la octava plaza de los ocho equipos que avanzan a la segunda fase del torneo.
Bocas del Toro ha contado con momentos de brillo, que demuestran el potencial y talento de sus jugadores, como el triunfo que alcanzó en su última presentación ante Chiriquí Occidente por 7 carreras a 5, en el estadio Omar Torrijos de Santiago, tomando en cuenta que ambos representativos han tenido que hacer el papel de nómadas ante la construcción de sus nuevos coliseos.
Bocas del Toro a falta de cuatro partidos para culminar esta ronda regular es dueño de su propio destino, por lo que la concentración se presenta como su mejor aliado para lograr el objetivo de avanzar a la fase de los ocho.
Bocas del Toro hoy recibe a Darién en el estadio Omar Torrijos, que ha sido el hogar que los ha acogido ante la falta de su “nido de la tortuga”.
Para el sábado se enfrentan a Herrera en el Rico Cedeño, en el partido que podría ser el determinante para ambos en sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda.
Bocas del Toro retorna el lunes ante Colón y cierra el martes frente a Metro, ambos desafíos en el estadio Rod Carew.