Coclé y Panamá Este mandan en casa para partir por delante en las semifinales

Pactadas al ganador de cuatro partidos

Coclé y Panamá Este mandan en casa para partir por delante en las semifinales
Coclé y Panamá Este mandan en casa para partir por delante en las semifinales
Rodolfo Newland
16 de febrero 2018 - 00:09

Coclé con contundencia y Panamá Este con dramatismo, lograron mandar en casa ante Chiriquí y Herrera, respectivamente, para partir por delante en sus series particulares, pactadas al ganador de cuatro partidos por los boletos para la final del 49 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en honor al expelotero Narcilo “Cunday” Marquínez, entregará la Copa Caja de Ahorros.

Las semifinales continúan este viernes 16 de febrero desde las 7 de la noche en los mismos escenarios. Coclé recibe a Chiriquí en el estadio Remón Cantera de Aguadulce y Panamá Este a Herrera en el José De La Luz Thompson de Chepo.

Las incidencias…

Ronald Guardia con jonrón comandó ataque de 13 hits, que respaldo efectivo trabajo monticular del derecho Julio Goff en la victoria de Coclé ante Chiriquí por 9 carreras a 1.

Guardia conectó el cuadrangular con uno a bordo en el segundo episodio ante Jaquil Cedeño para terminar el desafío de 4-1, dos remolcadas. Edwin Nieto de 2-1, dos empujadas; Daniel Fernández de 5-4 y Juan Diego Crispo de 4-3, ambos con una producida también destacaron en la encendida ofensiva de la “leña roja”.

Goff transiitó 5.1 entradas en las que no permitió carrera, admitió tres imparables, ponchó a nueve y boleó a uno. El abridor Cristian Fuentes sólo sacó dos outs para cargar con el descalabro.

Gustavo Wong de 4-2 y Reginald Preciado de 4-1, anotando la de la vergüenza en el noveno acto fueron los mejores por los del valle de la luna, que pegaron ocho indiscutibles.

En tanto, Jaison Jaramillo conectó el hit de oro de un noveno capítulo de cinco incogibles y cinco anotaciones, tres de ellas de “caballito” para que Panamá Este dejara tendido en el terreno a Herrera para imponerse por 6 carreras a 5.

Jaramillo de 5-2, triple, dos anotadas, una impulsada y Jorge Fletes de 3-3, una empujada mandaron en el bateo de 10 incogibles de los “potros”.

Jorge Aparicio el tercer lanzador se acreditó el triunfo, al laborar 1.1 actos, en los que concedió una anotación por medio de dos indiscutibles. Jorge Cedeño el cuarto de cinco serpentineros fue el derrotado.

Francisco Quintero de 5-3, con cuadrangular y tres remolcadas y Carlos Zaldivar de 4-2 fueron los mejores en la ofensiva de nueve imparables de los azuerenses.