TVN plus En vivo

Delgado: ‘Para ser campeón hay que ganar cuatro y todavía nos faltan dos’

Con la serie final a su favor 2-0, Herrera visita está noche a Coclé en Penonomé.

Delgado: ‘Para ser campeón hay que ganar cuatro y todavía nos faltan dos’
Delgado: ‘Para ser campeón hay que ganar cuatro y todavía nos faltan dos’
Tvmax
02 de marzo 2020 - 08:41

El experimentado técnico cubano aseguró que el equipo azuerense anda motivado, pero no confiado ante unos coclesanos que tienen en sus filas a jugadores con demasiado talento.

Israel Delgado, piloto de la selección de béisbol juvenil de Herrera 2020, adelantó que ni él ni sus dirigidos bajarán la guardia en la serie final ante Coclé, rival que visitarán a partir de hoy por dos noches consecutivas.

Y es que Herrera domina sin problemas 2-0 la batalla por el título, luego de pegarle a Coclé el viernes y sábado, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, sin embargo para Delgado aún no tiene nada seguro y la consigna es jugar fuerte en todo momento.

"Para ser campeón hay que ganar cuatro y todavía nos faltan dos, es una serie al mejor de siete, eso lo saben los muchachos, yo y mi cuerpo técnico”, declaró Delgado de cara al tercer juego de hoy, en el estadio de Miraflores en Penonomé.

Delgado, quien ya guió a Herrera al título juvenil en el 2017, adelantó que para esta noche (7:00 p.m.) usará de lanzador abridor a Joshua Saavedra, un derecho que le ganó a los coclesanos los dos partidos de la ronda regular.

Por su lado, Rodrigo Merón, técnico de Coclé, anunció desde el inicio de la serie que su tercer abridor es el derecho Gabriel Agrazal.

Colectivamente, Herrera ha lucido mejor que Coclé en las principales estadísticas, en bateo están .303 (20 en 66) contra .175 (11 en 63), la efectividad de sus cuerpos monticulares es de 0.50 frente a 3.94 y en defensa la Leña Roja suma cuatro errores y la “Berraquera” jugó impecable los dos primeros compromisos.

stats