Herrera y Panamá Este se citan con su destino en el Rod Carew

Semifinales del Nacional de Béisbol Juvenil

Herrera y Panamá Este se citan con su destino en el Rod Carew
Herrera y Panamá Este se citan con su destino en el Rod Carew / Jonathan Gutiérrez (TVMAX)
Redacción TVMAX
20 de febrero 2018 - 10:00

Herrera y Panamá Este se vuelven a encontrar, esta vez en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, para jugar el quinto partido de su serie semifinal en el 49no. Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado al expelotero Narcilo 'Cunday' Marquínez.

El Este tiene la ventaja de tres victorias y una derrota, por lo que está a uas victoria de avanzar la final nacional juvenil por primera vez en su historia.

A Herrera, ganar le representa mantenerse en la lucha por el pase a la final, al menos, un partido más.

En cuatro partidos jugados de este emparejamiento, los 'potros' registran promedio de bateo de .220, eso como resultado de 27 imparables en 123 turnos, y la efectividad de su cuerpo de lanzadores es de 4.500.

Los herreranos batean para promedio de .208 (26 hits en 125 oportunidades) y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.290.

Joel Domínguez y Alexis Saldaña podría volver a ser los lanzadores abridores de Herrera y Panamá Este, respectivamente, para ese partido.

Domínguez y Saldaña se enfrentaron en el primer juego de la serie y ambos no tuvieron decisión en ese encuentro que los 'potros' ganaron con una carrera en la parte baja del noveno episodio, por 6 carreras a 5.

En ese encuentro, disputado el 15 de febrero, Domínguez permitió tres hits y una carrera en seis episodios y un tercio; dio cinco ponches y una base por bolas.

Por su parte, Saldaña trabajó siete entradas en las permitió seis incogibles y cuatro anotaciones, con cinco ponches propinados y cuatro bases por bolas otorgadas.

El partido de hoy iniciará a las 7:30 p.m.