¡Atención! Exgrandes ligas panameños van a jugar en Liga de Medio Oriente y Sur de Asia

Béisbol

Gorra e implementos de Panamá para el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Panamá lleva su béisbol a la nueva liga asiática / FEDEBEIS

Dos peloteros panameños, que pasaron por el béisbol de las Grandes Ligas, continuarán sus carreras en la Liga de Béisbol Profesional de Medio Oriente y el Sur de Asia.

La organización realizó el pique de jugadores para armar los equipos participantes, y entre los seleccionados estaban los lanzadores panameños Severino González y Enrique Burgos.

González fue la selección 36 de la quinta ronda del 'draft' y lo escogieron los Falcons, conjunto representativo de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El veragüense llega a ese elenco precedido de una amplia trayectoria en los campeonatos nacionales y en las Grandes Ligas donde jugó para los Phillies de Filadelfia en los años 2015 y 2016. Actualmente está con la Selección de Panamá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por otra parte, Burgos fue escogido por las Cobras, equipo que representa a Mumbai, India, como el número 54 en la séptima ronda.

El capitalino ha competido principalmente en la Liga Mexicana de Béisbol. Además tuvo su paso en la 'Gran Carpa' en los años 2015 y 2016 con los Diamondbacks de Arizona.

La Liga de Béisbol Profesional de Medio Oriente y el Sur de Asia tendrá su primera temporada en noviembre de este año con cuatro equipos en contienda. El certamen, denominado Baseball United, tiene entre sus gestores a los exgrandes ligas Mariano Rivera (Panamá), Adrián Beltré (República Dominicana), Barry Larkin (Estados Unidos) y Albert Pujols (República Dominicana).

Rivera, Beltré y Larkin son copropietarios y miembros de la junta directiva de la liga. Pujols se desempeña como embajador global.

Si te lo perdiste
Lo último
stats