¡Atención! Nacional de Béisbol Juvenil volverá al "Round Robin" en el 2024

Campeonato Nacional

Acción de juego béisbol juvenil
Acción de juego béisbol juvenil / Foto: Fedebeis

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en conjunto con presidentes de las ligas provinciales, estableció en reunión plenaria realizar el Campeonato Nacional Juvenil 2024, en un sistema de rueda regular de "Todos contra Todos".

El famoso "Round Robin" está de vuelta lo que le permitirá a todos los equipos tener un total de 22 partidos, en sistema de ida y vuelta, sin grupos y en busca de uno de los ocho cupos a la siguiente ronda.

"Vamos al todos contra todos. Esa será la nueva modalidad, jugaremos dos vueltas en Ronda Regular, con partido de local y visitante y de allí saldrán los ocho mejores de la siguiente fase", dijo el gerente administrativo de la Federación, Esteban Carrasco.

El torneo mantendrá la Ronda de Ocho, la Serie Semifinal y la Final con series a siete partidos.

Béisbol Juvenil 2024
Béisbol Juvenil 2024 / FEDEBEIS

Además se informó que se mantendrá la figura de peloteros de hasta 20 años, en la cual, cada equipo podrá utilizar a dos jugadores de esa edad exclusivamente para lanzar y otros dos adicionalmente solo para jugar posición de cuadro, siendo cuatro en total.

Se utilizarán refuerzos de los equipos eliminados. Una vez termine la Ronda Regular, se escogerá un refuerzo y tras acabar la Ronda de Ocho se escogerá otro refuerzo.

Los equipos que terminaron entre los cuatro primeros lugares del torneo 2023 tendrán derecho a dos préstamos, del quinto puesto al octavo podrán utilizar tres préstamos y de la posición 9 al 12 un total de cuatro préstamos.

Información de Fedebeis

Si te lo perdiste
Lo último
stats