Clásico Mundial: Jaime Barría ya tiene un plan de trabajo trazado con Panamá

Clásico Mundial de Béisbol

Jaime Barría
Jaime Barría / Afp
Fermín E. Estribí S.
06 de marzo 2023 - 12:20

Jaime Barría se perfila como uno de los puntales del pitcheo que Panamá presentará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que comenzará el miércoles 8 de marzo.

El lanzador de los Angelinos de Los Ángeles adelantó que ha sido designado por el manager Luis Ortiz para ser el abridor del segundo juego del conjunto panameño contra Países Bajos.

"Hablé con Luis Ortiz y una de las cosas que me dijo es que confía en mí para enfrentar a un equipo tan duro, que tiene muchos grandes ligas y que ha hecho buenas presentaciones en clásicos anteriores. Él confía en mí y yo voy a salir a dar el cien por ciento", manifestó en entrevista al delegado de prensa del conjunto panameño, David Salayandía.

Barría reconoció que tuvo poca actividad en los primeros días de la pretemporada 2023 de las Grandes Ligas con los Angelinos, antes de concentrarse con la selección panameña. No obstante manifestó que se siente bien y que ya tuvo una sesión de 'bullpen' durante el tiempo de preparación del combinado nacional.

"Creo que trabajé fuerte en mi 'offseason' en Panamá, tiré un par de juegos. En 'Spring Training' tiré un par de 'bullpen'. El 27 (de febrero) tiré mi último juego antes de venir a Taiwán. Ayer me sentí bien, fue un 'inning' bastante productivo, a pesar de que tenía entre cinco y seis días sin ver bateadores me sentí bien. La recta me estaba caminando bien, trabajé un poco con mi rompiente -que es mi fortaleza-, creo que de aquí al juego estaré al 100%", indicó.

Para el serpentinero capitalino, la unidad del equipo es lo que le ayudará a salir adelante en el certamen.

"Hemos hablado bastante y esa es la clave de Panamá, estar unidos, ser humildes. No tenemos nada qué perder, venimos a disfrutar la pelota y a competir, más que todo", puntualizó.

Panamá debutará ante China Taipéi el miércoles 8 de marzo a las 6:00 a.m. (hora panameña) y a las 11:00 p.m. de ese mismo día jugará su segundo encuentro, que será ante Países Bajos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats