Clásico Mundial: Panamá tuvo su primer contacto con el campo de batalla

Clásico Mundial de Béisbol

Panamá entrena en la sede del Clásico Mundial de Béisbol 2023 / Tvmax

La selección nacional de béisbol de Panamá reconoció este sábado el Estadio Intercontinental, en Taichung, Taiwán, donde se jugará el Clásico Mundial de Béisbol, correspondiente al Grupo A, del 8 al 13 de marzo, donde además están Países Bajos, Cuba, Italia y el anfitrión. 

El equipo canalero entrenó por espacio de una hora y treinta minutos, donde se hizo trabajo en el "infield" y "outfield", mientras que algunos lanzadores, como Andy Otero, Javier Guerra, Randall Delgado y Justin Lawrence, les tocó hacer bullpen. 

El manager del equipo, Luis Ortiz, se mostró complacido con lo que pudo ver en el primer entrenamiento en tierras taiwanesas y se mostró optimista en sacar buenos resultados para avanzar a la siguiente ronda, sabiendo que será un torneo muy competitivo. 

"Tengo un grupo especial, unidos, ellos saben lo que tienen que hacer y el ambiente está muy bueno, ellos saben lo que el manager espera de ellos, sus roles y si hacemos eso en conjunto, vamos a triunfar", dijo el mentor Luis Ortiz.

En relación al abridor de Panamá para el primer partido ante Taiwán dijo que mañana anunciará la decisión final, aunque ya lo tiene bastante claro. 

Por su parte el campocorto y capitán del equipo Rubén Tejada dijo que se siente muy contento de estar en Taiwán, "muy contento y muy positivo, pienso yo que tenemos un buen grupo y tenemos todas las posibilidades de salir al terreno y dar lo mejor de cada uno", dijo el "Rookie" Tejada que ya jugó con Panamá en el Clásico Mundial del 2009 cuando tenía 19 años de edad.

"Gracias a Dios que me dio la oportunidad de estar nuevamente en el Clásico Mundial, tenemos la dicha de hacer las cosas bien y sacar un triunfo para Panamá", dijo Tejada en entrevista para el canal de youtube Fedebeis Zone.

Solo falta la llegada de José Ramos, Wilfredo Pereira y Carlos Sánchez para que el equipo esté completo, se espera se incorporen entre el domingo y lunes próximo. 

Panamá tiene programado la celebración de dos partidos de preparación los días domingo 5 y lunes 6 de marzo ante dos equipos de la liga profesional de béisbol en la ciudad de Douliu, a una hora aproximadamente de Taichung.  

Panamá enfrentará el domingo a los UNI LIONS, a las 10 pm hora panameña, mientras que el lunes, los canaleros lo harán ante los Rakuten Monkeys, a las 6 am hora de Panamá.  

El juego de apertura del grupo A en el Clásico Mundial de béisbol será el 8 de marzo a las 6 am (hora de Panamá) y será transmitido por TVMAX.

Información de FEDEBEIS

Si te lo perdiste
Lo último
stats