Bandido Honrado
En vivo
La Serie de Ocho del LXXV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor continúa hoy en una jornada donde dos se estrenan dos emparejamientos.
La acción inicia a las 3:00 p.m. cuando Panamá Oeste se enfrentará a Bocas del Toro en el estadio Kenny Serracín de David.
Los bocatoreños terminaron la etapa regular en el segundo lugar con récord de 13 victorias y tres derrotas. En esa fase se mostraron como un equipo balanceado en su ofensiva, con promedio de .312, y su pitcheo, con efectividad de 2.936.
Oeste fue el séptimo clasificado en la fase anterior y su marca fue de ocho triunfos y ocho descalabros. A la ofensiva bateó para .289 y su pitcheo registró 4.727.
Aunque Bocas tuvo mejores números que sus rivales de esta ronda, fue Panamá Oeste el que ganó el único enfrentamiento del certamen entre ellos, hasta ahora; lo hizo por pizarra de 3 carreras a 2 en el estadio Omar Torrijos el pasado 23 de marzo.
Otra serie que comienza en las que protagonizarán los equipo de Veraguas y Panamá Metro.
Los veragüenses ganaron su pase a esta instancia en un partido de desempate contra Coclé, que se realizó en el estadio Rico Cedeño de Chitré el pasado 29 de marzo. Ese cotejo se extendió a siete episodios y lo ganó por pizarra de 5 carreras a 4.
Veraguas (7-9) tendrá que medir fuerzas con un equipo de Panamá Metro (14-2) que terminó la ronda anterior en el primer lugar.
Mientras el colectivo 'indio' bateó para .271 y tuvo un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.104, los metropolitanos tuvieron ofensiva de .351 y pitcheo de 2.431.
Ambos equipos se encontraron el 23 de marzo en el estadio Omar Torrijos de Santiago en un partido que Metro ganó por 4 carreras a 1.
El juego de hoy entre Veraguas y Panamá Metro se llevará a cabo en el estadio Rod Carew desde las 6:00 p.m.
La jornada la completan los segundos partidos de las series entre Herrera y Los Santos, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas -a las 6:00 p.m., y Colón ante Chiriquí, en el estadio Kenny Serracín desde las 7:00 p.m.
Herreranos y chiricanos tienen la ventaja en sus respectivos emparejamientos, con foja de un triunfo sin pérdidas.
Todas estas series están pactadas al ganador de cuatro de un límite de siete cotejos.