"Ganao' Bravo" chiricano marca el camino ante la "Leña Roja" coclesana

Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil

Chiriquí tomo la delantera.
Chiriquí tomo la delantera. / redes FEDEBEIS
Daniela Goméz
05 de febrero 2022 - 00:04

El estadio José Remón Cantera fue el terreno que utilizó el "Ganao' Bravo" de Chiriquí para marcar el camino, con un marcador de 7 por 1 ,en el primer encuentro de su serie, en la Ronda de Ocho del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, ante la "Leña Roja" de Coclé.

Dereck Gómez, por la novena coclesana, y Luis Aguilar, por el equipo chiricano, se enfrentaron en un duelo de pitcheo en el que ninguno de los dos permitió carreras durante siete entradas.

En el octavo episodio, Chiriquí tomó la delantera en el marcador cuando Israel Guerrero, lanzador coclesano que entró como relevo, se metió en problemas y permitió que los chiricanos hicieran cuatro carreras con 2 outs.

En el noveno episodio, Chiriquí hizo tres carreras más para poner el marcador 7 por 0. Su bullpen no dejó que ningún pelotero coclesano pisara las almohadillas desde el tercer episodio.

Anthony Ortega ganó el partido, tras una labor de relevo en la que sus contrarios no pudieron conectarle ningún hit y recetó tres ponches. Maikel Iturralde y Andrés Arauz 5-3 fueron los mejores a la ofensiva por Chiriquí,

Cinco lanzadores coclesanos desfilaron por el montículo. Dereck Gómez, lanzador abridor, quien salió del partido por cantidad de lanzamientos, cargó con la derrota y se fue al dugout con ocho ponches, dos bases por bolas, una carrera y seis hits.

En otros resultados, Panamá Metro le ganó 2 por 1 a Herrera, Panamá Oeste blanqueó 10 por 0 a Colón y Panamá Este derrotó 10 por 2 a Darién.

Si te lo perdiste
Lo último
stats