Mosquera apuesta por Kevin Rodríguez como primer abridor

Subirá a la lomita por Metro en el inicio del Juvenil

Mosquera apuesta por Kevin Rodríguez como primer abridor
Mosquera apuesta por Kevin Rodríguez como primer abridor / Metrillos C8 (Twitter)
Redacción TVMAX
04 de enero 2018 - 19:21

Panamá Metro está a la espera de que se dé la voz de 'playball' para enfrentar a Los Santos en la primera jornada de la versión 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado al expelotero herrerano Narcilo 'Cunday' Marquínez.

Carlos Mosquera, director del equipo metropolitano, adelantó que Kevin Rodríguez será el lanzador abridor para el encuentro ante Los Santos, que se realizará el viernes 5 de enero en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, desde las 7:30 p.m.

Rodríguez es uno de los lanzadores que repiten del elenco que representó al distrito capital en el certamen juvenil del año pasado.

En la fase regular del certamen de 2017 tuvo récord de una victoria sin derrotas en tres salidas, no permitió carreras en seis episodios y un tercio de trabajo, toleró seis imparables, dio cuatro ponches y una base por bola.

En la serie de ocho, el serpentinero mantuvo el ritmo tras lanzar dos partidos sin anotaciones, con tres hits permitidos, tres ponches propinados y tres bases por bolas.

Para la etapa semifinal, su efectividad aumentó a 4.696 luego de siete entradas y dos tercios lanzadas en dos partidos; los contrarios le conectaron 10 inatrapables y toleró cinco carreras (cuatro de ellas limpias), con tres ponches y siete bases por bolas.

Por otra parte, los 'metrillos' recibieron los uniformes que utilizarán durante el certamen. La ocasión fue aprovechada por el presidente de la Liga Provincial de Panamá Metro, Franz Wever Jr., para motivar a los muchachos.

"Tenemos toda la confianza de que este año, Dios primero, nos tienen que regresar ese título que fue prestado el año pasado", manifestó.

Panamá Metro es el equipo con más títulos nacionales ganados en esta categoría con 21. Antes de que Herrera se coronara campeón el año pasado, los capitalinos tuvieron una racha de cinco campeonatos consecutivos, desde el 2012 hasta el 2016.

Si te lo perdiste
Lo último
stats