¿Qué pasó con Panamá en el Premundial de Béisbol Sub-23?

Torneo

Peloteros de Panamá durante el Premundial de Béisbol Sub-23
Peloteros de Panamá durante el Premundial de Béisbol Sub-23 / Scarlett R. (FENIBA)

Con su triunfo sobre Cuba, en un partido realizado el miércoles 29 de noviembre, Panamá alcanzó un récord positivo en el Premundial de Béisbol Sub-23 que se realiza en Nicaragua. Pero, ¿ese resultado fue suficiente para seguir en la competencia?

El equipo panameño llegaba a ese encuentro, con un récord de dos victorias y dos derrotas, por lo que necesitaba un triunfo contundente sobre los cubanos para meterse en la lucha por, al menos, el tercer lugar del certamen y, más importante aún, asegurar uno de los cuatro cupos disponibles para clasificar al Mundial de la categoría. Aunque obtuvo la victoria, esta fue por marcador de 15 carreras por 11, lo que no le alcanzó para mantenerse en la contienda.

Panamá terminó su participación con marca de tres triunfos y dos pérdidas, los mismos que Venezuela y Cuba, pero terminó en el cuarto lugar del Grupo B del certamen. En base a los criterios de desempate, establecidos por la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol), la representación panameña se llevó la peor parte.

Panamá, Cuba y Venezuela ganaron y perdieron entre sí, en los partidos que disputaron unos contra otros, lo que equivale a una victoria y una derrota para los tres. Esto llevó al uso de las estadísticas para definir la clasificación. El equipo venezolano avanzó como el segundo lugar del Grupo B, solo superado por Colombia que terminó esta etapa invicto en cinco presentaciones.

El pasado 26 de noviembre, Venezuela superó a Panamá por abultamiento de carreras en cinco episodios, 13 por 1. Un resultado que, al final, fue determinante en el destino del elenco panameño dentro de esta competencia.

Los clasificados por América al Mundial de Béisbol Sub-23 del próximo año son Colombia, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats