Pequeñas Ligas: Nacional de Béisbol Preinfantil se pondrá en marcha

Pequeñas Ligas

Partido de béisbol preinfantil
Partido de béisbol preinfantil / Foto ilustrativa
Fermín E. Estribí S.
17 de marzo 2023 - 08:00

A partir del sábado 18 de marzo se desarrollará el XVII Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil que contará con la participación de 12 equipos representativos de las ligas provinciales de Panamá.

Los conjuntos participantes estarán agrupados en tres zonas que tendrán como sedes las ciudades de David, Aguadulce y Panamá.

La Zona A la conforman los equipos de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Chiriquí Occidente, que disputarán sus partidos en el cuadro de juegos Erick Arturo Del Valle de David.

Calendario de la Zona A del XVII Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil
Calendario de la Zona A del XVII Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil / PANABECAME

La Zona B está integrada por las representaciones de Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste. Su sede será el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas de Aguadulce. 

Calendario de la Zona B del XVII Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil
Calendario de la Zona B del XVII Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil / PANABECAME

La Zona C tiene como integrantes a los conjuntos de Colón, Panamá Metro, Darién y Panamá Este y su escenario será el cuadro de juegos Caplitom de Juan Díaz. 

Calendario de la Zona C del XVII Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil
Calendario de la Zona C del XVII Torneo Nacional de Béisbol Preinfantil / PANABECAME

Sistema de competencia

El formato será similar al utilizado en los últimos dos años. En cada zona se jugará bajo el sistema de doble eliminación, donde los equipos que sumen dos derrotas quedarán fuera de la contienda. 

Los elencos que se queden con el primer puesto de las tres zonas avanzan a las semifinales. A ellos se unirá el mejor segundo lugar del certamen. 

Los juegos de semifinales se llevarán a cabo el 24 de marzo en el estadio Felipe Motta, de la ciudad de Panamá. Los ganadores disputarán la Serie Final que estará pactada al ganador de dos de un límite de tres juegos. 

La final también se llevará a cabo en el Felipe Motta. Se realizarán dos partidos el 25 de marzo y, si es necesario, se jugará el tercer encuentro al día siguiente.

El conjunto campeón del certamen representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Preinfantil de este año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats