Resultado Clásico Mundial de Béisbol 2023: Panamá sucumbió ante la acometida de Cuba

Clásico Mundial de Béisbol

Jugadores de Panamá en el dugout durante el juego ante Cuba
Jugadores de Panamá en el dugout durante el juego ante Cuba / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
10 de marzo 2023 - 03:49

Panamá perdió ante Cuba, por pizarra de 13 carreras a 4, lo que afecta sus aspiraciones de mantenerse en competencia dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023. 

El partido se realizó en el Estadio Intercontinental de Taichung, China Tapéi

Roel Santos sorprendió al lanzador panameño Andy Otero, con un rodado, y alcanzó la primera base en la parte alta del primer episodio. Luego se robó la segunda almohadilla y anotó mediante un doble de Alfredo Despaigne para darle la ventaja al equipo cubano. 

Los caribeños ampliaron la ventaja en la segunda entrada cuando Yadir Drake anotó por medio de un hit remolcador de Yadil Mujica. 

La respuesta panameña llegó en el tercer capítulo con un cuadrangular productor de dos carreras de Rubén Tejada y un sencillo remolcador de dos 'rayitas' más de Allen Córdoba. 

Cuba fabricó cuatro carreras en el sexto episodio y cinco en el séptimo para asegurar su primera victoria del certamen.

Matt Hardy cargó con la derrota al permitir tres inatrapables y cuatro anotaciones en un episodio y un tercio.

Miguel Romero fue el lanzador ganador luego de una faena de tres episodios en los que toleró dos incogibles, no recibió carreras y dio cuatro ponches.

José Ramos fue uno de los mejores bateadores del elenco panameño con dos hits en cuatro turnos y una carrera anotada. En tanto Rubén Tejada pegó de 3-1, un cuadrangular, una carrera anotada y dos empujadas.

Por Cuba, Yadir Drake bateó de 4-4 con tres carreras anotadas y dos impulsadas. Yadil Mujica conectó de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas.

El colectivo cubano concretó 21 imparables en el partido, su máxima producción histórica en un encuentro de Clásico Mundial de Béisbol.

Ahora Panamá tiene récord de una victoria y dos derrotas por lo que requiere de ganar su último partido ante Italia y esperar otros resultados para obtener uno de los dos cupos del Grupo A y avanzar a los cuartos de final.

El juego entre panameños e italianos se llevará a cabo el viernes 10 de marzo a las 11:00 p.m. (hora panameña).

Si te lo perdiste
Lo último
stats