Resultado Clásico Mundial de Béisbol 2023: Panamá recobró el aliento frente a Italia

Clásico Mundial de Béisbol

José Ramos es felicitado por sus compañeros de la selección de Panamá
José Ramos es felicitado por sus compañeros de la selección de Panamá / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
11 de marzo 2023 - 02:07

Panamá superó a Italia, por marcador de 2 carreras a 0, en su último partido dentro del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol 2023 cuya sede es el Estadio Intercontinental de Taichung, China Taipei.

Ese resultado aviva sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final del certamen.

José Ramos conectó un cuadrangular productor de una carrera con el que abrió la cuenta para el equipo panameño en la parte alta del segundo episodio

En la séptima entrada, Allen Córdoba pegó un imparable que llevó a Ramos al 'home plate' y así aumentar la ventaja del combinado nacional. 

El pitcheo panameño limitó la producción ofensiva italiana a cinco imparables, lo que fue determinante en el resultado. 

Harold Araúz permitió dos imparables, propinó tres ponches y dio una base por bola en cuatro episodios para ser el lanzador ganador. Javier 'Javy' Guerra trabajó la novena entrada y se acreditó el salvamento.

La derrota se la apuntó Michele Vassalotti quien toleró dos inatrapables, entre ellos un jonrón, y una carrera en cuatro entradas.

José Ramos conectó dos hits en cuatro turnos, incluido un cuadrangular, con dos carreras anotadas y dos impulsadas para destacar por la ofensiva panameña.

Por Italia, Nicky López bateó de 4-2.

Panamá culminó su participación en el Grupo A del certamen con récord de dos victorias y dos derrotas. Ahora queda a la espera de lo que ocurra el domingo 12 de marzo, en la última jornada de esa agrupación, para saber si continuará en la competencia. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats