Resultado béisbol juvenil Serie Final: 'Vaqueros' de Oeste quedan a un tiro del título nacional

Béisbol Juvenil

Panamá Oeste y Coclé se enfrascaron en un duelo de ofensivas
Panamá Oeste y Coclé se enfrascaron en un duelo de ofensivas / FEDEBEIS

Panamá Oeste superó a Coclé, por 12 carreras a 7, en el cuarto partido de la Serie Final del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que se realizó en el estadio Rod Carew.

Con este resultado se coloca a un triunfo de obtener el título de campeón nacional de esa categoría.

La ofensiva se apoderó de un encuentro que se definió en los episodios finales. El equipo coclesano empató la pizarra a siete carreras en la parte baja del octavo capítulo con un imparable remolcador de una anotación de Tomás Sarmiento.

Los 'vaqueros' de Oeste inclinaron la balanza a su favor con cinco 'rayitas' en la parte alta de la novena entrada. Franklin Hernández recibió un golpe con las bases llenas que llevó al plato a Jeremy Sánchez. Posteriormente, Alfredo Alderete bateó un elevado de sacrificio que produjo una carrera, anotada por Marlon Quintero, pero un mal tiro al 'home plate' propició que Juan Caballero aumentara la diferencia.

Hernández y Héctor Rayo cruzaron el plato y cerraron la cuenta para la representación de la décima provincia.

El relevista Diorkis Núñez fue el lanzador ganador tras permitir un inatrapable y conceder una base por bola en una episodio y un tercio de trabajo.

La derrota se la acreditó Olmedo Quezada luego de permitir dos carreras y otorgar cuatro bases por bolas en dos entradas.

Jean Carlos Rodríguez destacó por el bateo de Oeste con tres hits en cuatro turnos, una carrera anotada y dos empujadas. En tanto Miguel Domínguez pegó de 4-3 con una anotada y dos remolcadas.

Por Coclé, Tomás Sarmiento conectó de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada. José Bernal bateó de 4-2 con dos carreras anotadas.

Panamá Oeste ahora lidera la serie, por tres victorias y una derrota. El quinto juego se llevará a cabo el viernes 3 de marzo en el Rod Carew desde las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats