Resultado Béisbol Mayor 2023: Coclé remontó ante Metro y selló su boleto a semifinales

Campeonato Nacional

Peloteros del equipo mayor de Coclé
Peloteros del equipo mayor de Coclé / FEDEBEIS

Coclé clasificó a las semifinales del 80 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor tras superar a Panamá Metro, 4 carreras por 3, en el sexto partido de su serie de Ronda de Ocho que se disputó en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce. 

Los metropolitanos marcaron el ritmo en la primera mitad del encuentro. Abrieron la pizarra en la parte alta del primer episodio con una carrera, remolcada por imparable de Eduardo Thomas. 

En la segunda entrada, la representación capitalina amplió su ventaja con un cuadrangular impulsor de dos carreras de Robert Mullen.

El despertar de los coclesanos llegó en la parte baja del quinto capítulo. Jorge Rodríguez conectó un doble que llevó dos anotaciones al plato y luego él marcó la carrera del empate mediante un hit impulsor de Luis Madrid. 

La 'leña roja' pasó al frente con un inatrapable remolcador de una carrera de Arturo Pinzón, en la sexta entrada, y amplió la diferencia con dos 'rayitas' en el octavo episodio.

Sintonice por TVMAX el sexto juego de la serie Chiriquí Occidente vs. Colón, que se realizará en el estadio Rod Carew el domingo 16 de abril desde las 7:00 p.m.

Davis Romero lanzó los nueve episodios del partido y se acreditó el triunfo. Durante su faena permitió siete imparables, entre ellos un cuadrangular, y tres carreras con tres ponches propinados y dos bases por bolas otorgadas.

La derrota se la apuntó Adán Frías quien toleró cuatro incogibles y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios.

Jorge Rodríguez brilló por el bateo coclesano con dos hits en cuatro turnos, una carrera anotada y dos empujadas. En tanto Arturo Pinzón conectó de 4-2 y una remolcada.

Por Metro, José Camargo pegó de 4-2 y Robert Mullen bateó de 2-2, un cuadrangular, con una carrera anotada y dos empujadas.

Mullen fue sustituido en la receptoría metropolitana por Pedro Aguilar debido a que recibió un golpe con un bate en su brazo derecho.

Coclé ganó la serie con récord de cuatro triunfos y dos descalabros. Ahora será el rival de Los Santos en la semifinal que estará pactada al ganador de cuatro de un límite de siete juegos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats