Astronautas aterrizan en casa tras la experiencia de la Serie del Caribe

Serie del Caribe

Astronautas aterrizan en casa tras la experiencia de la Serie del Caribe
Astronautas aterrizan en casa tras la experiencia de la Serie del Caribe / Probeis
Tvmax
04 de febrero 2022 - 16:10

Los Astronautas de Los Santos, que representaron a Panamá en la Serie del Caribe 2022, regresaron al país tras la finalización del certamen realizado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

"Estoy contento porque se compitió", expresó el manager de los Astronautas Raúl Domínguez. "De cinco juegos ganamos uno y perdimos cuatro y de los cuatro que perdimos, tres fueron por una carrera. Creo que esa fue la parte difícil, de que estuvimos tan cerca de conseguir los juegos necesarios para meternos en las finales, pero las cosas no se dieron".

Domínguez indicó que la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) requiere de la unificación de criterios para elevar el nivel de la competencia y de recomendaciones de otros países para preparar mejor a las representaciones que podrían acudir a la serie caribeña en el futuro.

"Pienso que Probeis debe juntarse y pedir opiniones de los que asisten a la Serie del Caribe, de cómo podemos prepararnos, de cómo podemos ser mejor como liga, aprender de los eventos que ellos tienen", recomendó. "Sabemos que el nivel que ellos tienen es muy alto, nosotros apenas estamos empezando. Pero si en las reuniones se tocan estos temas, podemos mejorar poco a poco en lo que es la logística de la temporada. Además que los fanáticos y los medios apoyen más a Probeis", agregó.

Panamá ha participado en las últimas cuatro versiones de la Serie del Caribe como invitado. En ese tiempo levantó el título de campeón en el año 2019 cuando la competencia se desarrolló en el territorio panameño.

La próxima serie está programada para realizarse el próximo año en Venezuela.

Si te lo perdiste
stats