Bocas del Toro vs. Chiriquí, una semifinal con tintes de revancha
Béisbol Mayor
Hace un año, Chiriquí y Bocas del Toro protagonizaron la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. En esa ocasión fueron los chiricanos quienes salieron por la puerta ancha de la victoria y se coronaron campeones por décimo quinta vez en su historia. Hoy las circunstancias son distintas.
Ambos conjuntos inician este martes 2 de noviembre la serie en la que el vencedor de cuatro encuentros podrá avanzar a la final del certamen.
Para esta instancia, el equipo chiricano llega tras derrotar en cinco partidos a Coclé. Luego de perder el segundo encuentro, de ese emparejamiento de la Ronda de Seis, el elenco del Valle de La Luna ganó tres encuentros consecutivos, por lo que iniciarán la semifinal con una buena racha.
En los cinco juegos de la serie ante los coclesanos, el promedio de bateo colectivo de Chiriquí fue de .240 tras conectar 41 imparables en 171 turnos oficiales.
La ofensiva chiricana anotó 30 carreras y remolcó 27. Su promedio de llegadas a base fue de .378 y en slugging registró .363.
En cuanto al pitcheo, su efectividad colectiva fue de 4.40 con 22 carreras limpias en 45 episodios. Además totalizan 39 ponches y 17 bases por bolas.
Por su parte, los bocatoreños aprovecharon la ocasión que se le presentó en el partido por el "wild card" ante Coclé, para acceder a las semifinales.
Bocas del Toro enfrentó a Los Santos en una serie de la Ronda de Seis que perdió en siete partidos. Durante es emparejamiento batearon 54 imparables en 219 turnos para un promedio total de .241.
El bateo del conjunto 'tortuguero' anotó un total de 27 carreras y remolcó 25, con un porcentaje de llegadas a las almohadillas de .360 y el slugging es de .311.
Su cuerpo de lanzadores toleró 32 carreras limpias en 58 entradas con una efectividad de 4.96. También propinaron 42 ponches y 24 bases por bolas.
El primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Kenny Serracín de David desde las 7:00 p.m.