Los boletos para la Serie de Seis del Nacional Mayor están repartidos

Béisbol Mayor

Darién y Chiriquí están entre los equipos clasificados a la Serie de Seis
Darién y Chiriquí están entre los equipos clasificados a la Serie de Seis / FEDEBEIS
Tvmax
19 de octubre 2021 - 09:48

El 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor tiene a sus seis equipos clasificados para la próxima ronda, a falta de un partido para culminar la etapa regular del certamen.

En el Grupo A, Panamá Metro (6-3), Coclé (6-3) y Bocas del Toro (6-4) pasaron a la denominada Serie de Seis, dejando atrás a Chiriquí Occidente (5-5), Veraguas (4-6) y Panamá Este (2-8).

Metropolitanos y coclesanos deberán disputar un partido pendiente este martes en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, el que determinará las posiciones en la que los conjuntos clasificados de esa agrupación se presentarán en la siguiente instancia.

Por su parte, el Grupo B presenta como clasificados a Darién (8-2), Chiriquí (7-3) y Los Santos (7-3). Mientras que Herrera (5-5), Colón (3-7) y Panamá Oeste (0-10) se quedaron en el camino.

'Las Harpías' darienitas se han constituido en el equipo revelación del certamen, al imponerse en su grupo y superar la etapa regular de un certamen mayor por primera vez desde 1990.

La Serie de Seis consistirá en tres emparejamientos pactados al ganador de cuatro de un máximo de siete partidos. Esos enfrentamientos serán: El primer clasificado del Grupo A contra el tercero del Grupo B; el primero del B contra el tercero del A y el segundo del A ante el segundo del B.

Previo a esa fase, cada uno de los elencos que se mantienen en competencia, deberán elegir dos jugadores, de los conjuntos eliminados, para reforzar sus plantillas.

Resultados de anoche

En el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, Coclé derrotó a Veraguas por 8 carreras a 1. Mientras que el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, Chiriquí Occidente se impuso a Panamá Metro, por 11 a 9.

Además, Herrera venció a Colón, por 5 carreras a 4, en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats