TVN plus En vivo

Caballero entró en la lista histórica de panameños en Grandes Ligas

MLB

José Caballero
José Caballero / Seattle Mariners

Poco tiempo después de conocerse de su llamado, por parte de los Marineros de Seattle, José Caballero hizo su debut en el béisbol de las Grandes Ligas.

Esto ocurrió en la noche del sábado 15 de abril de 2023. Caballero ocupó el campo corto en el partido que los Marineros jugaron ante los Rockies de Colorado. El panameño salió al terreno de juego del T-Mobile Park para ocupar el puesto del torpedero titular J.P. Crawford a la defensa, además no tuvo turnos al bate.

Los Marineros vencieron a los Rockies, por 9 carreras a 2, pero ese partido marcó el estreno de Caballero en la 'Gran Carpa'. De esa manera se convirtió en el pelotero panameño 69, de la era moderna, y número 79 (sumando a la desaparecida Ligas Negras de Estados Unidos) que asciende al denominado mejor béisbol del mundo.

El debut de Caballero se dio en el día que las Grandes Ligas dedicó a Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano que compitió en esa organización.

También jugaron

En esa misma jornada, actuaron los también panameños Edmundo Sosa y Javier 'Javy' Guerra.

Sosa jugó en la tercera base y bateó dos hits en dos turnos en la derrota de los Phillies de Filadelfia ante los Rojos de Cincinnati, 13 carreras por 0.

Guerra permitió una carrera y dio tres bases por bolas en un tercio de episodio que lanzó durante el juego que los Cerveceros de Milwaukee perdieron ante los Padres de San Diego, 10 carreras por 3.

Si te lo perdiste
Lo último
stats