TVN plus En vivo

Coclé reacciona y Panamá Metro se coloca a un triunfo de la final

Béisbol Mayor

Jugadores de Coclé
Jugadores de Coclé / FEDEBEIS
Tvmax
23 de junio 2022 - 23:24

Coclé lució una cara diferente a los partidos anteriores al superar a Chiriquí, mientras que Panamá Metro venció a Colón para quedar a un triunfo de la clasificación a la final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Coclé 10-2 Chiriquí

La 'leña roja' coclesana evitó la eliminación al imponerse al equipo chiricano en el cuarto partido de su serie semifinal que se disputó en el estadio Kenny Serracín de David.

La ofensiva de Coclé se hizo sentir desde la parte alta del primer episodio cuando José Mordock conectó un doble productor de dos anotaciones.

En el segundo capítulo, los coclesanos ampliaron la diferencia con una 'rayita' marcada por un error defensivo del tercera base chiricano Xavier Tapia. Más adelante, en la tercera entrada, el ataque de los visitantes se intensificó y produjo cinco anotaciones que le dieron una ventaja cómoda.

Cuando se pensaba que Coclé consumaría un abultamiento de carreras, de 10 por 0, Chiriquí descontó con una anotación de Carlos Xavier Quiroz, mediante un imparable de Luis Avendaño, en la parte baja del séptimo episodio. Posteriormente marcó una vez más en el octavo capítulo.

Manuel Campos permitió un tres hits y una carrera, con nueve ponches propinados y dos bases por bolas concedidas en seis episodios para ser el lanzador ganador.

La derrota se la adjudicó el serpentinero Julio Avendaño quien toleró siete inatrapables y seis carreras en dos entradas y dos tercios.

Félix Arosemena destacó al bate por el colectivo coclesano con tres incogibles en cinco turnos, con dos carreras anotadas y tres empujadas.

Por el elenco chiricano, Jonathan Saavedra bateó de 3-2 con una anotada.

Panamá Metro mantuvo el ritmo
Panamá Metro mantuvo el ritmo / FEDEBEIS

Panamá Metro 7-2 Colón

Los metropolitanos se llevaron su tercer triunfo en igual cantidad de partidos al imponerse a los colonenses en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas.

Oriel Caicedo fue el lanzador ganador tras una faena de cinco episodios y dos tercios en los que permitió cinco inatrapables y dos anotaciones, con dos ponches y dos bases por bolas.

Carlos Rodríguez se apuntó la pérdida al tolerar siete imparables y cuatro carreras en seis entradas.

Un cuadrangular productor de tres carreras de Jorge Miranda, dos hits en cuatro turnos cada uno para Ibrahim McKenzie y Pedro Aguilar, y dos anotadas por Eduardo Thomas estuvo entre lo más sobresaliente por el bateo de Panamá Metro.

Por Colón, Carlos Cortés bateó de 3-2, Edgard Muñoz conectó de 5-2 con una remolcada y Jason Patterson pegó de 5-2 con una anotada.

Ambas series continuarán el viernes 24 de junio. Coclé y Chiriquí jugarán el quinto cotejo en el Kenny Serracín, desde las 7:00 p.m., y simultáneamente se enfrentarán Panamá Metro y Colón en el "Flaco Bala" Hernández para el cuarto partido.

stats