Convocan a Preselección Panameña de Béisbol Sub-12

Un total de 40 jugadores fueron llamados

Los jugadores convocados participaron en el torneo nacional sub-12
Los jugadores convocados participaron en el torneo nacional sub-12 / FEDEBEIS
Nota de prensa FEDEBEIS
12 de mayo 2016 - 13:42

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, dio a conocer la Preselección Nacional de la categoría Sub 12, luego de analizar la recomendación de la Comisión Técnica. Un total de 40 jugadores han sido incluidos en el listado, además de tres peloteritos de Coclé, en calidad de elegibles, considerando el compromiso que ellos tienen con el equipo que participará en la Serie Latinoamericana, del programa de Williamsport y en la cual buscarán su pase a la Serie Mundial.

De esta preselección saldrá finalmente la representación que participará en el Panamericano de la categoría, con sede en Puebla, México, del 21 al 31 de julio, el cual es clasificatorio para el Mundial del próximo año.

Elpidio Pinto, quien llevó a la Selección Nacional Sub 10 a ganar dos Campeonatos Panamericanos, de manera consecutiva, ha sido designado para ser el Director de la Selección Nacional Sub 12. Ambos triunfos se dieron en tierras mexicanas.

Pinto, contará con, Desiderio Hernández y Edgar Lara, como sus Asistentes. Ambos trabajaron en el torneo nacional, Hernández lo hizo con el equipo de Veraguas y Lara, llevó a Panamá Metro A, al campeonato. Moisés Calvo, será el Coach de Lanzadores.

La preselección está integrada por; Joseph Morales e Isaac Carrasco de Bocas, Pedro Brenes, Carlos Atencio y Andrés Arauz de Chiriquí, Jorge García y Joaquín Gamba de Coclé, David López y José Lorenzo de Colon, Jay Wood, Derek Pinto, Luis Sánchez y Roller Lasso de Panamá Este.

De Los Santos, Anthony Vásquez, Anthony Crespo, Ernesto Batista, Marco Vega y Diego Meléndez, de Occidente, Alexander Chávez y Yazid Arauz, Carlos Díaz, Alfredo Alderete, Edwin Espinoza, Adán Sánchez, Miguel Domínguez y Miguel Gómez, de Panamá Oeste.

Austin Aldeano, Alexis Córdoba, Eric Guevara, Omar Reluz, Marco Villamonte, Dimas Oda, Jorge Acosta y Joshua Cedeño de Panamá Metro y de Veraguas, Erick García, Roberto Aizprua, Jorge Rodríguez, Gustavo Bonilla, Pedro Muñoz y Javier Reina.

Además aparecen en el listado los coclesanos, Felipe Torres, Esmith Pineda y Leonardo Bernal, en condición de elegibles.

Practicarán primero en sus provincias
Practicarán primero en sus provincias / FEDEBEIS

Inicialmente los peloteritos estarán trabajando en sus respectivas provincias, en entrenamiento controlados por personal que asignará la FEDEBEIS, manifestó el Gerente Aníbal Reluz. Estaremos pendientes del trabajo de estos muchachos, aseveró Reluz.

Según la planificación, el equipo se concentrará aproximadamente un mes antes de la competencia, por lo que estamos haciendo los arreglos correspondientes con MEDUCA, de manera que los estudios de los jugadores no se vean afectados, aseguró el Gerente. Lo más seguro es que la concentración final, tendrá lugar en la ciudad capital.

Prepararemos este equipo de la mejor manera, para alcanzar los principales objetivos, primero la clasificación y después el titulo regional. Por la calidad de jugadores que contamos, tenemos confianza en alcanzar las metas trazadas, finalizó manifestando Reluz.

Por lo que se pudo ver en el torneo nacional, se cuenta con buenos brazos y bateo efectivo, por lo que el director Elpidio Pinto, se siente confiado en llevar un equipo balanceado a la cita panamericana. “Conozco a la mayoría de estos muchachitos” “sé el potencial con que contamos y estoy seguro que vamos a dar la batalla” declaró Pinto.

En esta preselección, se conjuntan jugadores que estuvieron presentes en los Campeonatos Panamericanos, logrados en el 2014 y 2015, por lo que cuentan con una importante experiencia internacional. Los títulos alcanzados en la Sub 10, se lograron en tierras aztecas, el 2014 en el Distrito Federal y el del año pasado, coincidentemente en la misma sede del año pasado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats