Cubano Hassan Pena iguala récord de juegos salvados en béisbol del Caribe

Béisbol de Venezuela

Hassan Pena
Hassan Pena
Afp
23 de diciembre 2015 - 15:19

El relevista cubano Hassan Pena, quien el pasado viernes impuso con 22 la nueva marca de juegos salvados para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), igualó este martes el récord caribeño de este departamento de pitcheo con el estadounidense Mark Zapelli y el mexicano Andrés Ávila.

Pena, cerrador de los Navegantes del Magallanes, llegó a 23 rescates con una actuación de un inning sin permitir carreras, para preservar la victoria de su equipo 9x7 sobre los Tiburones de La Guaira.

De esta manera emparejó lo hecho por Zapelli con los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Mexicana del Pácifico (LMP) en la campaña 1990-1991 y el mexicano Andrés Ávila con Cañeros de Los Mochis este año en ese mismo circuito.

Sin incluir la jornada de este miércoles, los tres serpentineros compartían el registro vigente de juegos salvados para las cuatro ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Ávila aún tiene cinco partidos pendientes con su club hasta el martes 29, mientras que Pena no podrá competir por la eventual nueva marca caribeña debido a que viajará este miércoles a Estados Unidos a pasar la Navidad.

El pitcher antillano disputará desde el 2 de enero el playoff con Magallanes, clasificado a esta fase del campeonato 2015-2016 desde hace más de una semana.

La marca venezolana estaba en poder del panameño Santos Hernández con 21, lanzando para el conjunto Pastora de los Llanos en la temporada 1997-1998.

Pena, quien cumplirá 31 años en marzo próximo, jugó en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los equipos Metropolitanos e Industriales entre 2003 y 2004 antes de abandonar la isla rumbo a Florida, Estados Unidos.

En 2006 fue seleccionado por los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas estadounidenses en el draft universitario, pero nunca llegó a debutar en las mayores.

Ha jugado en México con los Tomateros de Culiacán (LMP), Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, estos dos últimos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El antillano cumple su tercera zafra corrida en Venezuela, la primera con las Águilas del Zulia y las dos más recientes con los Navegantes. Deja por los momentos en 54 su total de juegos salvados de por vida, para ubicarse en el puesto 11 entre los cerradores históricos de la LVBP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats