Master Chef Celebrity
En vivo
Luego del receso por la celebración del Home Run Derby y el Juego de las Estrellas, con tres interesantes partidos se reanuda la Serie de Seis, del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá – 2016, dedicado al Ing. Eduardo de Bello.
El principal atractivo de la fecha, será el encuentro entre las novenas de Colón y Bocas del Toro, las cuales encabezan la Tabla de Posiciones en condición de invictos, al haber ganado sus tres presentaciones. El Clásico del Caribe, tendrá como escenario el Rod Carew y los posibles abridores para este encuentro podrían ser Alberto Acosta, por Colón, y Davis Romero, por Bocas.
Panamá Metro, con registro de 2-1, se traslada al Rico Cedeño de Chitré, para enfrentarse al equipo de Herrera 0-3, quienes necesitan con urgencia romper el hielo y mantener así sus esperanza de avanzar a la siguiente etapa. Estas dos novenas se verán la cara por primera vez en esta ronda. En la Serie Regular, Metro ganó dos partidos y Herrera uno. Por los capitalinos subirá al montículo el refuerzo Abraham Atencio y por los herreranos podría ser Rodrigo Tello.
En el Estadio Justino Salinas, de La Chorrera, el equipo de casa Panamá Oeste 0-3, saldrá en busca de su primer triunfo en la ronda, enfrentándose a Chiriquí 1-2. Ambos directores saben la importancia de cada victoria que se alcance y por eso se espera que mande a la loma a sus mejores fichas, Kenneth Batista por Chiriquí y Gabriel Ramos por los del Oeste.
Panamá Metro, con un promedio de 0.477, es el mejor de la serie en el aspecto ofensivo, siendo junto con Bocas del Toro, con 0.366, los únicos por encima del promedio de la liga que es de 0.296.
Metro es el líder en carreras anotadas con 32 y en imparables con 52, mientras Bocas ha pegado seis dobles, Colón un triple y en cuadrangulares los mejores son Bocas y Oeste, con dos. A la defensiva, sobresalen Colón y Chiriquí, con una sola pifia cometida.
En relación al departamento de los lanzadores, la novena de Colón, presenta una fabulosa efectividad de 0.32, para ser el mejor en este aspecto. Los tiradores colonenses solo han permitido una carrera en 28 entradas trabajadas.
El promedio de la liga en carreras limpias permitidas es de 3.94 y junto con los de Colón, los lanzadores de las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí, presentan efectividad por debajo de ese registro. Bocas tiene 3.24 y Chiriquí 3.55