Herrera y Coclé se hacen respetar en casa
Logran segunda victoria en la ronda de los seis
Herrera y Coclé se hicieron respetar en casa para alcanzar victorias ante Colón y Panamá Metro, respectivamente al cumplirse la segunda jornada de la serie de los seis del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol, dedicado al exgrandes ligas panameño George "Bobby" Prescott.
Plinio Vega cubrió la ruta para conducir a Herrera a su segundo blanqueo en el inicio de la segunda fase del torneo, al dominar a Colón por 3 carreras a 0, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, después de pintar de blanco a Metro por 2 a 0.
Vega en las nueve entradas, admitió cuatro hits, con seis ponches y una base por bolas.
Desde el episodio inicial recibió el respaldo de sus compañeros, que llegaron al plato con dos anotaciones. Alwin Pérez anotó la primera por rodado de Manuel Rodríguez Rodríguez y Javier Castillo con doblete envió a la registradora al refuerzo santeño Belarmino Campos.
Por su lado, Ramón Castillo y César Tuñón, ambos de 4-2, doblete y dos empujadas, al igual que Nelvin González de 4-2, dos producidas, encabezaron la ofensiva oportuna de nueve hits en el triunfo de Coclé sobre Panamá Metro por 11 carreras a 10, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Los coclesanos tuvieron que utilizar seis serpentineros para soportar la continúa presión de los capitalinos, que conectaron 18 imparables, pero se vieron perjudicados con tres errores. Joel Urriola el tercer tirador laboró dos entradas para la victoria, permitió tres hits y abanicó uno. Necesitaron del exgrandes ligas Davis Romero para poner orden, al controlar a los tres que enfrentó en el noveno capítulo, con dos ponches para acreditarse el rescate.
Los capitalinos no pudieron capitalizar los batazos de cuatro esquina de Ibrahim McKenzie, Avelino Asprilla y José Camarena.
Herrera y Coclé tras lograr sendas victorias en sus dos primeras salidas en la segunda etapa del certamen, se enfrentan este lunes desde las 7 de la noche en el estadio Rico Cedeño, en la doble programación que también abarca el partido entre Metro y Colón en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.
PALIZA EN SU FEUDO...
El exgrandes ligas Ángel Chávez con cuadrangular encabezó la artilleria de 16 imparables con que Chiriquí asestó una paliza en su feudo del estadio Kenny Serracín de David, al aplastar a Bocas del Toro 16 a 6, por abultamiento de carreras en siete episodios.
Chávez de 4-3, cuatro anotadas y cinco empujadas comandó al ataque en donde también contribuyeron Jonathan Saavedra de 2-2, doble, cuatro remolcadas y Jorge Miranda de 5-2, doble y dos impulsadas.
Antonio Cuán lanzó seis entradas para la victoria. El zurdo admitió tres anotaciones por medio de cinco hits, incluyendo jonrones de Shaydron Budckridge y Sergio Araúz, además abanicó a uno y regaló tres boletos.