Herrera y Colón tienen su pase sellado a la Ronda de Ocho
Béisbol Juvenil
Los equipos de Herrera y Colón lograron clasificar a la Ronda de Ocho del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tras los resultados de los partidos que se disputaron durante la noche del martes.
Herrera obtuvo su pase a la siguiente etapa luego de vencer a Bocas del Toro, por 6 carreras a 5, en un partido realizado en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.
Con esa victoria, el conjunto herrerano terminó la etapa regular con ocho triunfos y ocho derrotas.
Vea también: Darién se mete en la Ronda de Ocho y deja a Colón en suspenso
Darién se mete en la Ronda de Ocho y deja a Colón en suspenso
A pesar de perder ante Darién, Colón fue beneficiado con las derrotas de Chiriquí, Los Santos y Bocas del Toro para obtener su clasificación.
Además del revés de los bocatoreños ante Herrera, los chiricanos perdieron frente a Coclé, por 7 carreras a 5, y Los Santos cayó a manos de Panamá Este, por 6 a 2.
Con esos marcadores, Bocas del Toro, Chiriquí y Los Santos acumulan nueve derrotas cada uno. Esa es la misma cantidad de pérdidas que tienen los colonenses que, sin embargo, han sido favorecidos por la regla del dominio ya que los venció a los tres en la fase regular.
Juegos claves
La definición de la octava casilla se dará durante la tarde del miércoles 2 de febrero cuando se realicen simultáneamente dos partidos que fueron reprogramados por la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
Los Santos (6-9) enfrentará a Veraguas (3-12) en el estadio Omar Torrijos de Santiago. Además Bocas del Toro (6-9) jugará contra Panamá Este (10-5) en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo. Esos juegos iniciarán a las 2:00 p.m.
Si los santeños y los bocatoreños pierden, Chiriquí (7-9) avanza a la Ronda de Ocho.
En caso de que Los Santos y Bocas del Toro ganen o solo uno de los dos elencos sale airoso en su respectivo compromiso, igualará el récord de los chiricanos por lo que será necesario revisar las estadísticas y aplicar el dominio.