TVN plus En vivo

MLB: Phillies de Philadelphia ponen contra la pared a Arizona

Grandes Ligas de Béisbol

Por las pantallas de TVMAX Astros de Houston vs Texas Rangers HOY desde las 7:00 pm.

Matt Strahm
Matt Strahm / AFP
AFP
22 de octubre 2023 - 12:17

Con jonrones de Kyle Schwarber, Bryce Harper y JT Realmuto, los Phillies de Philadelfia vencieron este sábado 6x1 a los D´Backs de Arizona y pusieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-2 a su favor.

El equipo, que gana el quinto juego de una serie al máximo de siete encuentros, se ha coronado en 46 de 65 veces.

La serie ahora se muda a Filadelfia, donde los Filis pueden finiquitar el tope con una victoria en dos partidos.

Por otro lado, la Serie de Campeonato de la Liga Americana continúa este domingo en Houston, con los campeones defensores Astros liderando a Texas Rangers 3-2.

Houston venció a los Filis en la Serie Mundial del año pasado. Si ambos regresan en esta ocasión, será la primera vez que los mismos dos clubes jueguen por la corona en temporadas consecutivas desde los Yankees y los Dodgers de Los Ángeles de 1977 y 1978.

Filadelfia salió agresiva en el quinto partido con dos carreras en el mismo primer inning por sencillos de Schwarber y Harper, quien tras otro imparable de Bryson Stott se robó el home para abrir la cuenta.

Al cierre del inning, los D´Backs dejaron dos hombres en posición anotadora en segunda y tercera con un out por boleto a Corbin Carroll y hit del venezolano Gabriel Moreno, pero Zack Wheeler (3-0) - finalmente el ganador- ponchó a Christian Walker y dominó en rola a primera a Pavin Smith.

La derrota fue para el también abridor Zac Gallen (2-2), castigado con los cuadrangulares de Schwarber y Harper.

Después de cinco ceros seguidos, los bates de Filadelfia explotaron de nuevo con jonrones consecutivos de Schwarber y Harper para aumentar la ventaja a 4x0.

Los jonroneros Schwarber (5), Harper (5), el cubano Nick Castellanos (5), Trea Turner (3) y Realmuto (3) lideran la artillería de grueso calibre de los Filis.

Con esos cinco artilleros, los Filis llevan 21 bambinazos en estos playoffs.

Realmuto también lleva 12 carreras impulsadas en estos playoffs, el máximo de su equipo.

Por segunda noche consecutiva, el toletero Alek Thomas conectó jonrón en el séptimo para acercar a Arizona 4x1.

La noche anterior, Thomas había disparado un bambinazo que empató el juego que finalmente ganaron los D´Backs para empatar la serie.

Filadelfia, que venía de barrer en el tope entre comodines a los Marlins (2-0) y por 3-1 a los favoritos Bravos de Atlanta en la Serie Divisional, se puso a un triunfo de ser campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Los Filis están más acerca de luchar un tercer trofeo del Clásico de Octubre desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en el 2008 a los Rays.

En tanto, con la derrota, los D'Backs ven más lejos la posibilidad de conquistar su segunda serie mundial desde el 2001, cuando derrotaron en esa instancia a los Yankees.

Si te lo perdiste
Lo último
stats