TVN plus En vivo

Alex Cora, el gran ausente en visita de Medias Rojas a Casa Blanca

Decidió no ir

Alex Cora
Alex Cora / AFP
Redacción TVMAX
06 de mayo 2019 - 13:55

El manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, no será parte de la visita que hará el equipo el jueves a la Casa Blanca. Su posición fue reportada originalmente por el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Cora, nacido en Caguas, Puerto Rico, citó como sus razones el hecho de que Puerto Rico todavía no se ha recuperado de la devastación causada por el Huracán María, que golpeó a la isla el 20 de septiembre del 2017.

“El gobierno ha hecho algunas cosas allá en casa que son grandiosas”, dijo Cora el domingo tras la victoria 9-2 sobre los Medias Blancas. “Pero como dice el reporte (en El Nuevo Día), todavía falta mucho por hacer, y esa es nuestra realidad. Es muy complicado celebrar cuando estamos en una situación así, y yo prefiero no ir”.

Cora ha sido un líder en los trabajos de recuperación desde que el huracán tocó tierra, organizando un viaje en enero del 2018 con peloteros y directivos del equipo a la isla.

Luego, en noviembre del 2018, Cora llevó el trofeo de campeones de la Serie Mundial a Caguas para celebrar la conquista de los Medias Rojas.

“Yo hago las cosas con convicción, así soy yo”, dijo Cora sobre su decisión. “Hablé con mucha gente, y creo que el al final las personas más cercanas a mí entienden mis razones”.

Los propietarios de los Medias Rojas le dejaron claro a todos los peloteros y miembros del cuerpo técnico que visitar la Casa Blanca era opcional. Xander Bogaerts dijo el domingo que no asistiría, al igual que David Price, el mexicano Héctor Velázquez, Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., el dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Christian Vázquez.

Texto: Sarah Langs (MLB.com)

Temas relacionados