Ariel Jurado la pasó mal en Nueva York, pero mantuvo la compostura
Panameño en las Grandes Ligas
Su primer partido en el Yankee Stadium no fue de lo mejor para Ariel Jurado.
El lanzador panameño fue castigado por los bateadores de los Yankees y cargó con la derrota de los Rangers de Texas ante el equipo de Nueva York, por 3 carreras a 7.
En declaraciones emitidas después del partido, Jurado reconoció que no pudo utilizar adecuadamente uno de sur recursos en el montículo, los lanzamientos en 'sinker', lo que provocó que permitiera cuatro cuadrangulares.
"Un par de mis 'sinkers' se me quedaron altos y, en este parque de pelota (Yankee Stadium), la pelota vuela", comentó.
El coclesano se convirtió en el primer serpentinero novato de los Rangers, en 15 años, que permite cuatro vuelacercas como visitante ante los Yankees. El 5 de agosto de 2003, Colby Lewis toleró esa misma cantidad de jonrones en las viejas instalaciones del Yankee Stadium.
"Si miras a los números, dices que los cuadrangulares crearon una situación difícil para él", expresó el director de los Rangers, Jeff Banister, sobre la actuación de Jurado. "Pero pienso que él mantuvo bien la compostura", agregó el manager quien destacó la competitividad mostrada por el panameño durante ese encuentro.
Ariel Jurado toleró un total de siete imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, recibió seis carreras, dio un ponche y tres bases por bolas en cinco episodios de trabajo. Su récord en la temporada es de dos victorias y dos derrotas, con una efectividad de 5.66.