Corbin blanquea en ruta completa a Marlins y Padres acribillan a Azulejos
Partidos vespertinos de las Grandes Ligas
Patrick Corbin blanqueó en ruta completa a los Marlins de Miami en la victoria 5x0 de los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego acribillaron 19x4 a los Azulejos de Toronto este sábado en las Grandes Ligas.
Corbin (5-2) concedió cuatro imparables y dejó a cinco 'peces' con la carabina al hombro para dejar en 2,85 su promedio de carreras limpias.
El estelar lanzador recibió apoyo ofensivo del brasileño Yan Gomes, quien conectó un doblete con las bases llenas.
El astro zurdo llegó a retirar a diez bateadores consecutivos desde el segundo innings hasta que el venezolano Miguel Rojas le dio sencillo en el sexto.
El bullpen de los Nacionales había estado muy mal en los últimos tres juegos.
Corbin lanzó por última vez un juego completo el 17 de abril de 2018, mientras jugaba para los Diamondbacks de Arizona.
El doble de tres carreras de Gomes al jardín derecho coronó una cuarta entrada de cinco carreras para los Nacionales, que se han llevado los dos primeros partidos de esta serie de cuatro contra Miami.
El sencillo impulsor del dominicano Juan Soto empujó al mexicano Anthony Rendon y le dio a los Nacionales una ventaja de 1-0 en ese episodio. Soto anotó dos bateadores más tarde por un error en tiro de Brian Anderson para poner a los Nacionales arriba 2-0 y dejar la escena lista al batazo oportuno de Gomes.
El derrotado fue el abridor de Miami, el dominicano Sandy Alcantara (2-5), quien soportó cinco carreras con seis hits y ponchó a dos en cinco entradas.
El novato colombiano Harold Ramírez terminó con dos de los cuatro imparables de los Marlins, un sencillo en el segundo inning y un doble en el octavo.
Padres arrollan a Azulejos
En Toronto, los Padres de San Diego aplastaron 19x4 a los Azulejos con siete jonrones, nuevo récord de la franquicia, para su quinto triunfo consecutivo.
Uno de los siete cuadrangulares de los 'Frailes' fue del noveno bate, Austin Hedges, quien conectó el más demoledor, con las bases llenas, para registrar el primer 'grand slam' de su carrera.
Hedges formó parte del equipo el año pasado, cuando los Padres terminaron con balance negativo de 66-96 y permitieron más de 10 carreras en 12 encuentros, incluida una derrota de 20x5 ante Arizona.
El conjunto del sur de California marcha cuatro juegos sobre la marca de .500 esta campaña.
El total de carreras de los Padres fue la mayor cantidad en las Mayores en esta temporada y casi igualaron el récord de franquicia de 20 anotaciones, registrado por última vez en 2001.
Wil Myers, autor del séptimo, y Hunter Renfroe conectaron dos jonrones cada uno e Ian Kinsler y el cubano Eric Hosmer también despacharon cuadrangulares por San Diego, cuyo anterior récord era de seis, establecido en Cincinnati el 17 de julio de 1998.
El triunfo fue para el novato canadiense Cal Quantrill (1-2), hijo del ex lanzador Paul Quantrill. El bisoño pitcher permitió bambinazos del cubano Lourdes Gurriel Jr. y Justin Smoak.
Myers y Kinsler pegaron jonrones consecutivos en el segundo inning, una hazaña duplicada después por Hosmer y Renfroe en el octavo.
La derrota fue para Edwin Jackson (0-2), quien cayó por segundo partido consecutivo, al permitir siete carreras y siete hits en cuatro entradas.
Toronto ha perdido 10 de sus últimos 12 partidos en casa.
En otros resultados vespertinos del sábado, Mellizos a Medias Blancas 8x1, Yankees a Reales 7x3 en un primer partido de una doble cartelera, Atléticos a Marineros 6x5, Mets a Tigres 5x4 en 13 innings, Cachorros a Rojos 8x6, Diamondbacks a Gigantes 10x4 y Filis a Cerveceros 7x2.