Lester frente a Bauer en quinto partido de la Serie Mundial

Jon Lester
Jon Lester / amie Squire/Getty Images
Afp
29 de octubre 2016 - 22:37

Estados Unidos/El zurdo Jon Lester y el derecho Trevor Bauer serán los encargados este domingo de abrir el quinto partido de la Serie Mundial de béisbol por los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland, respectivamente.

"Es un lanzador excelente y ha tenido mucho éxito, ha sido campeón de Serie Mundial", señaló el mánager Joe Maddon, que se encuentra debajo en el tope 2-1 y quien agregó que "es algo que da mucha esperanza al resto del equipo mañana".

Lester perdió el primer juego de la Serie -al mejor de siete partidos- en duelo ante Corey Kluber (1-0), el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2014 y quien estuvo intratable en en ese encuentro, además de contar con el apoyo ofensivo de dos jonrones del boricua Roberto Pérez.

A la pregunta de que si la pobre ofensiva del equipo se debe a la cantidad de figuras jóvenes en la plantilla, Maddon respondió que "no creo que mucho de ello tenga que ver con la juventud, el problema es que estas series cortas el pitcheo es primordial, te enfrentas a los mejores sencillamente".

Lester, uno de los mejores lanzadores zurdos del momento, terminó la campaña regular con registro de 19-5 y 2,44 en promedio de efectividad.

"Creo que uno tiene que tener la misma mentalidad, no importa si estás debajo 3-1 o si estás 2-2, uno sólo tiene que enforcarse en dominar a los rivales para ganar y ayudar al equipo", respondió Lester refiriéndose a que su equipo gane o pierda el cuarto juego.

Por su parte, Francona ratificó por los Indios a Bauer (0-1) a pesar de haber encajado la primera derrota de la ´Tribu´ en este tope, por encima de Merrit y el dominicano Danny Salazar.

"Merrit trabajó muy bien contra los Azulejos en el campeonato de la Liga Americana y Salazar salió de la lista de lesionados y se encuentra muy bien en condiciones, pero Bauer lució muy bien en la temporada, nosotros nos sentimos muy confiados con él", aclaró Francona.

Bauer terminó la campaña regular con balance de 12-8 y 4,26 en promedio de carreras limpias, aunque la efectividad le subió a cinco en la derrota en este ´Clásico de Otoño´.

El derecho no pudo lanzar en su última salida frente a Toronto al completar solamente un inning por un sangrado en su dedo meñique, el cual se había accidentado en su casa.

"Realmente ahora no siente ningún malestar en el dedo, ya eso quedó atrás, sencillamente. Me siento complacido de haber sido señalado para este partido y sólo tengo que enfocarme en hacer un buen trabajo y ayudar al equipo", aclaró Bauer.

Los Indios no se coronan en una Serie Mundial desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros esperan por más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Si te lo perdiste
Lo último
stats