Muere Rennie Stennett, destacado pelotero panameño en los años 70 y 80

Conquistó un título de Serie Mundial con los Piratas de Pittsburgh en 1979

Muere Rennie Sttennet, destacado pelotero panameño en los años 70 y 80
Muere Rennie Sttennet, destacado pelotero panameño en los años 70 y 80
Carlos Figueroa Jaramillo
18 de mayo 2021 - 12:49

Renaldo Antonio Stennett Porte nació en Colón, Panamá, un 5 de abril de 1951. Falleció la mañana de este martes, 18 de mayo, en Estados Unidos, a la edad de 72 años.

"Nos entristece transmitir la noticia de que un querido miembro de la familia Piratas, Rennie Stennett, falleció esta mañana a la edad de 72 años. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Stennett mientras nos unimos a su dolor", escribió la organización de Pittsburgh en sus redes sociales.

"Estableció un récord de Grandes Ligas que aún se mantiene al ir 7 de 7 en un juego de nueve entradas y jugó nueve de sus 11 temporadas como segunda base para los Piratas, murió el martes después de una batalla contra el cáncer", agregó la organización en su sitio web.

"Nos entristece la pérdida de un miembro tan querido de la familia Piratas. Rennie era un gran jugador en el campo y una persona aún mejor fuera de él", dijo el presidente de los Piratas, Travis Williams.

Se incorporó a la organización de los Piratas de Pittsburgh y jugó en ligas menores entre 1969 y 1971.

Debutó en Grandes Ligas en 1971 en el partido que los Piratas le ganaron 5 carreras por 4 a los Bravos. Se fue de 4-0.

El 10 de septiembre de 1975 conectó de 7-7 en un triunfo de los Piratas por 22-0 ante los Chicago Cubs. Fue el único pelotero en el Siglo XX en lograr esa hazaña.

En 1977, su mejor campaña, bateó para .338 y se robó 28 base en 116 partidos jugados. No terminó la campaña por una lesión en su pierna derecha.

Ganó la serie mundial de 1979 junto a los panameños Omar Moreno y Manny Sanguillén.

"Rennie estaba orgulloso de ser miembro de la primera alineación de minorías en la historia de las Grandes Ligas cuando salió al campo con sus compañeros de equipo hace 50 años el 1 de septiembre de 1971", dijo Williams. "¿Y quién podría olvidar cuando se fue famoso de 7 de 7 contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field el 16 de septiembre de 1975, convirtiéndose en el primer y aún único jugador de la era moderna en lograr la hazaña en nueve entradas?".

"El legado de Rennie vivirá aquí con los Piratas y a través de su familia a la que amaba mucho. Nuestras más sinceras condolencias a su hija Renee, su esposo Rolando y sus hijos Rolando Jr. y Rylan, el hijo de Rennie, Rennie Jr., su hija Nevaeh y su hijo Camden, así como el hijo de Rennie, Roberto. Nos unimos a ellos y a todos sus seres queridos en su dolor. Extrañaremos a Rennie", puntualizó.

Fuente: Piratas de Pittsburgh