Bobby Prescott da su nombre al Nacional Mayor

Jugó casi dos décadas en el béisbol profesional

Bobby Prescott da su nombre al Nacional Mayor
Bobby Prescott da su nombre al Nacional Mayor
Redacción TVMax
06 de marzo 2015 - 10:27

El LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor será dedicado a uno de los hombres que, por sus habilidades en el terreno de juego, se convirtió en uno de los panameños que pudo dar el salto al béisbol de las Grandes Ligas; ese es "Bobby" Prescott.

George Bertrand "Bobby" Prescott nació el 27 de marzo de 1931 en la provincia de Colón y tuvo una trayectoria de 19 años en el béisbol profesional.

La facilidad con la que bateaba cuadrangulares y su versatilidad en el terreno le valieron para tener una carrera destacada en ligas menores.

En 1952, Prescott firmó con los Piratas de Pittsburgh y en 1954 se convirtió en líder de carreras anotadas de la Liga Occidental, Clase A, con 137.

Posteriormente, el beisbolista colonense pasó a la organización de los Gigantes de Nueva York, con la que logró ascender de Clase a hacia Triple A. En los años 1958 y 1959 bateó para promedio de .300, lo que llamó la atención del club Atléticos de Kansas City que lo adquirieron antes de la campaña de 1961.

Con la sucursal Triple A de los Atléticos, denominada Hawaii Islanders, Prescott bateó para promedio de .300, conectó 32 jonrones y empujó 101 carreras. Eso le dio una oportunidad con el equipo grande de los Atléticos entre el 17 de junio y el 1 de julio de 1961.

Durante su paso en la Gran Carpa, Prescott pegó un incogible en el partido que los Atléticos jugaron ante los Orioles de Baltimore el 27 de junio de 1961. En esa ocasión fue bateador emergente y enfrentó al lanzador Billy Hoeft.

Después de jugar en las Grandes Ligas, el colonense pasó a la Liga de la Costa del Pacífico donde jugó el resto del año 1961 y todo el 1962.

Prescott terminó su carrera en el béisbol profesional de México desde 1963 hasta 1970. El pelotero panameño jugó las posiciones de jardinero, primera y tercera base durante su trayectoria en el béisbol rentado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats