Béisbol Juvenil 2024: Indios de Veraguas prometen ir serie a serie y así cumplir objetivos

Béisbol nacional

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil arranca el 4 de enero con el partido Coclé vs Panamá Oeste y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

Pretemporada de la novena de Veraguas
Pretemporada de la novena de Veraguas / Foto: Fedebeis

Panamá/Los Indios de Veraguas han estado trabajando en cambiar su imagen, dar un nuevo aspecto competitivo y para el 2024, seguramente serán la atracción del 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor al ex vicepresidente de Fedebeis, Ramón Crespo.

Por segundo año y con mucha más experiencia, el manager Abdiel Ramos ha trabajado fuerte en crear una actitud ganadora y formar el mejor equipo posible, preparados física y mentalmente, para dar batalla a cualquier rival y pensar que ganar el Campeonato Nacional es una realidad.

"Vamos poco a poco, juego a juego, sabemos de nuestros objetivos, sabemos que queremos y hacia dónde vamos, pero iremos serie a serie, nuestros peloteros están preparados para dar una sorpresa en el nacional juvenil", dijo Ramos en conversación con Prensa Fedebeis.

Abdiel Ramos
Abdiel Ramos / Foto: Fedebeis

Para este 2024 los Indios traen una rotación de lujo en sus abridores, la cual comanda el veterano de 19 años, Pedro Muñoz, un ex jugador profesional de los Toronto Blue Jays que ha pisado muchos terrenos de béisbol y regresa a la provincia para aportar su experiencia y categoría. 

Muñoz un as en la lomita que todo equipo desea tener, será el primero en la rotación, seguido de Javier Reina otro gran estelar con buenos resultados en la pelota mayor, el derecho Marco Pimentel un prospecto de lujo con los Rockies de Colorado será tercero en la rotación, e Isaac Rodríguez un zurdo que tiene calidad, será el cuarto en la rotación.

Acción de la pretemporada de Veraguas
Acción de la pretemporada de Veraguas / Foto: Fedebeis

El pitcheo lo llevará el coach Rodrigo Tello con mucha experiencia en la pelota local y en rol de relevo aparecen Jorge Atencio, Amilkar Bazán, Iván Pino y Javier Pino.

La ofensiva será de cuidado, hay bates explosivos y de poder como Juan Rujano y Kevin Pino que han estado chocando la pelota con autoridad, además de Juan Castillo, Alfonso Pinto y otros más.

Los Indios abren jugando en el estadio José Antonio Remón Cantera de locales ante Chiriquí, ya que para el 2024 no se podrá utilizar el estadio Omar Torrijos por remodelación.

Compartirá casa con Coclé, en un año que se espera puedan llegar muy lejos, comandado por su timonel Abdiel Ramos y todo su cuerpo técnico. Su presidente de liga es el Dr. Luis Campos.

Con información de Fedebeis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats