MLB: Christian Bethancourt jugará con Miami Marlins ¿Cómo fue ese fichaje?

Béisbol Grandes Ligas

Christsian Bethancourt
Christsian Bethancourt / Foto: Miami Marlins

Los Marlins y los Guardianes han anunciado un intercambio que enviará al receptor Christian Bethancourt a Miami a cambio de consideraciones en efectivo. 

Daniel Álvarez-Montes de El Extrabase fue el primero en informar que Bethancourt se fue a los Marlins, mientras que Craig Mish del Miami Herald informó sobre el retorno de efectivo a Cleveland.

El acuerdo añade contexto al acuerdo de un año y 4 millones de dólares de los Guardianes con Austin Hedges. La firma inicialmente parecía curiosa dado que Bethancourt y Bo Naylor ya estaban alineados como el cuerpo de receptores de Cleveland, pero obviamente los Guardianes estaban planeando dos movimientos a la vez al contratar a Hedges y luego entregar a Bethancourt a los Marlins, necesitados de receptores.

Bethancourt suma siete temporadas en la MLB, aunque ninguna en 2018-21, ya que jugó en ligas menores y pasó una temporada jugando en Corea del Sur.

Al regresar a las Grandes Ligas con los Atléticos en 2022, Bethancourt fue canjeado a Tampa Bay en julio de 2022, y el receptor panameño terminó bateando .235/.257/.399 en 483 PA con los Rays durante las últimas dos temporadas.

Con sus números cayendo en el plato en 2023, los Rays sacaron a Bethancourt de su lista de 40 a principios de noviembre, y los Guardianes lo reclamaron de los waivers dos días después.

Este es el segundo de los tres años elegibles para el arbitraje de Betancourt, por lo que los Marlins tienen el control de sus servicios hasta la temporada 2025.

Si te lo perdiste
Lo último
stats