Conoce qué panameños jugarán finales en el fútbol de Centroamérica

Selección de Panamá

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa / Pexels

Los clubes Saprissa y Herediano, Guastatoya y Comunicaciones, así como Motagua y Olimpia disputarán la final del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, Guatemala y Honduras, respectivamente, al ganar la fase de semifinales este fin de semana.

El Saprissa, campeón vigente en Costa Rica, donde juega el defensor panameño Fidel Escobar, no tuvo piedad y venció 4-0 al Cartaginés (6-0 global) para avanzar a la final que disputará contra Herediano, quien perdió 1-0 este domingo ante la Liga Deportiva Alajuelense pero avanzó con un 3-1 global.

Fidel Escobar
Fidel Escobar / Foto: Deportivo Saprissa

En Guatemala, Comunicaciones donde juega el atacante panameño Jorman Aguilar eliminó 4-2 (6-4 global) la noche de este domingo en tanda de penales al actual campeón Xelajú y medirá fuerzas en la final con Guastatoya que dejó en el camino a Zacapa al ganar 3-1 el sábado.

Jorman Aguilar
Jorman Aguilar / Foto: Comunicaciones

Los "cremas" del comunicaciones habían empatado 2-2 con el monarca eliminado el jueves, mientras que Zacapa en su feudo también había igualado aunque 1-1 con Guastatoya el miércoles.

En tanto, en Honduras dos de los clubes favoritos de la afición catracho, el Motagua y el Olimpia, jugarán la final del torneo de Apertura tras dejar en el camino a Marathón y Génesis, respectivamente.

El Olimpia derrotó 2-0 (3-0 global) este domingo al Génesis, mientras que Motagua empató 2-2 (4-3 global) el sábado con Marathón, pero pasó a la final gracias a su triunfo 2-1 el miércoles como local.

Este domingo, en El Salvador el conjunto de Jócoro dio un paso firme a la final del campeonato de Apertura pues como visitante venció 3-1 a Dragón en el juego de ida de las semifinales.

En la otra llave, el equipo Alianza igualó a un tanto (1-1) con Águila. Los juegos de vuelta se disputarán el próximo domingo.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats