TVN plus En vivo

Final LPF: Felipe Baloy reaccionó luego de su expulsión en el CAI vs Tauro FC

Liga Panameña de Fútbol

Final LPF | CAI vs Tauro FC: Felipe Baloy expulsado del partido / Redacción TV Max

La final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol, terminó con la coronación del Club Atlético Independiente al vencer de manera categórica al Tauro FC 3-0.

Pero esta final terminó con un momento inquietante luego de que el central diera la orden de añadir dos minutos fue entonces que el entrenador del Tauro FC Felipe Baloy no estuvo de acuerdo con esta decisión e increpó de manera airada hacia el cuarto árbitro provocando su expulsión del partido al igual que parte de su cuerpo técnico.

Luego de esto, en las redes sociales de la leyenda del fútbol panameño, colocó el siguiente mensaje:

"Quien lo vive ,sabe nuestros aciertos y nuestros errores , nuestra felicidad y nuestra tristeza. Todo lo demás es basura que no necesito, ni absorbo, mañana toca seguir trabajando y la mayoría nunca estará dispuesto a ayudarte a salir del hueco,pero lo lindo es saber que cuentas con algunas personas que si lo harán y siempre estarán y lo más importante es saber quienes son esas personas".

Felipe Baloy también elaboró otro comunicado donde pidió disculpas por los acontecimientos durante la final de la Liga Panameña de Fútbol y su Torneo Clausura 2023.

El partido (AFP):

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) se coronó tricampeón del fútbol de Panamá al golear 3-0 al Tauro de este sábado en la final del torneo de Clausura.

El camino al triunfo lo abrió con un doblete el delantero Carlos Small, a los 7 y 21 minutos, y cerró la goleada Anthony Stewart, a los 90 minutos, del encuentro disputado en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé (oeste).

Los equipos llegaron a la final luego que en la semifinal Tauro eliminó a Alianza y CAI al Sporting.

CAI, bajo el mando del entrenador local Franklyn Narváez, fue muy superior al popular Tauro y desde los primeros minutos ya tenía el marcador a su favor con los tantos de Small. 

Cuando el partido estaba por finalizar con el marcador logrado por el espigado delantero, un contragolpe permitió a Stewart vencer al guardameta en medio de una confusión pues el balón se le enredó en los botines pero terminó en las redes.

Con el sexto título ganado, CAI es el equipo más ganador en la historia reciente del fútbol panameño pues en sus diez años en la primera división se ha coronado en seis ocasiones, su primer título lo consiguió en 2018.

En tanto, el Tauro es el club más ganador de títulos en Panamá con 16 copas, aunque las ha conseguido en 58 participaciones en liga, desde 1988.

El otro equipo que más campeonatos ha levantado es el Árabe Unido de la ciudad caribeña de Colón, toda vez que lo ha hecho en 15 ocasiones, una menos que Tauro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats