Béisbol Mayor 2024: ¿Qué puede pasar en la jornada 16 con miras a clasificación a Ronda de Ocho?

Béisbol Nacional

Viva las emociones del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a través de TVMAX.

Erick López
Colón está ante un gran desafío / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
26 de marzo 2024 - 00:12

Panamá/La etapa regular del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor desarrollará, este martes 26 de marzo, su última jornada. Cada equipo cumplirá 16 partidos y hay tres cupos para la Ronda de Ocho que se podrían ocupar en ella o, quizás, deje la clasificación pendiente en un juegos de desempate.

A continuación les mostramos cada partido de la próxima jornada y analizaremos las posibilidades que se pueden dar con miras a la clasificación para la próxima fase.

Panamá Metro vs Panamá Oeste (Estadio Justino Salinas, 7:00 pm)

Los 'Vaqueros' de Oeste reciben en su casa a unos metropolitanos ya clasificados en un partido importante dentro de sus aspiraciones de avanzar en el torneo.

La representación del West requiere de un triunfo ante Metro para alcanzar nueve victorias y clasificar automáticamente.

Veraguas vs Herrera (Estadio José Antonio Remón Cantera, 2:00 pm)

La tropa herrerana tiene un duelo clave como local ante unos 'Indios' veragüenses que ya están eliminados.

Herrera necesita ganar y, si Oeste pierde, quedarían ambos conjuntos empatados con ocho triunfos cada uno. Si esto se da, ellos clasificarían directamente si Colón y Los Santos pierden.

Chiriquí Occidente vs Los Santos (Estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández, 7:00 pm)

El elenco santeño enfrentará en su feudo a un equipo occidental que llega clasificado a esa fecha.

Los santeños requieren de una victoria para llegar a ocho triunfos. Su pase automático a la Ronda de Ocho dependerá de que Herrera y Colón pierdan.

Darién vs Colón (Estadio Rod Carew, 7:00 pm)

Los 'Beep Beep' colonenses se empeñan a continuar en la defensa del título nacional mayor, obtenido en el 2023, pero tendrán al frente a unas 'Harpías' darienitas que tienen su lugar seguro en la Ronda de Ocho.

Colón necesita vencer a Darién y esperar que Herrera y Los Santos pierdan para seguir en la contienda. Si es derrotado, dependerá que los herreranos y santeños caigan para tener un triple empate y forzar a una jornada extra con ellos.

Panamá Este vs Coclé (Estadio José Antonio Remón Cantera, 7:00 pm)

La 'Leña Roja' coclesana tratará de mantener la llama encendida y para ello requiere de un triunfo en su casa frente a los 'Potros' de Panamá Este.

Los coclesanos tienen que ganar y esperar que Colón, Herrera y Los Santos pierdan sus respectivos encuentros. Eso provocaría un empate entre cuatro equipos y forzará a una fecha adicional con partidos de desempate.

Bocas del Toro vs Chiriquí (Estadio Kenny Serracín, 7:00 pm)

Este será un cotejo entre dos equipos clasificados a la Ronda de Ocho.

Ante este panorama, Panamá Oeste evitará complicaciones si gana. Mientras que cualquiera que pierda, entre Colón, Herrera y Los Santos, se despide de la competencia.

Por su parte, Coclé no depende de sí mismo y eso le pone en una situación complicada.

A continuación echamos un vistazo a la tabla de posiciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats