Juntos Esta Navidad
En vivo
Panamá/La Federación Panameña de Béisbol en uso de sus facultades informa sobre la reprogramación de los juegos pospuestos por lluvia en la Ronda Regular.
Para este miércoles 9 de abril de tener todos los clasificados definidos se hará una doble jornada en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David arrancando a las 3:00 p.m. con el partido Chiriquí vs Bocas del Toro y a las 7:00 p.m. se medirán Herrera vs Chiriquí.
De jugarse doble juego en David, ambos serán a siete entradas.
De seguir la contienda por uno de los ocho clasificados a la siguiente ronda se jugaría un partido el miércoles entre Chiriquí y Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron a las 7:00 p.m. y el jueves en el Kenny Serracín a la misma hora entre Herrera y Chiriquí.
Para la jornada del martes 8 de abril se disputa un partido que será clave en lo que viene para los próximos días en el certamen. Se trata del encuentro entre Herrera y Bocas del Toro que tiene como escenario el estadio Calvin Byron de Changuinola.
Un triunfo del equipo bocatoreño deja todo definido para la clasificación a la Ronda de Ocho. En ese caso se realizará la doble cartelera en el estadio Kenny Serracín con el propósito de cubrir todos los encuentros programados para la etapa regular, lo que repercute en las estadísticas individuales y colectivas del certamen.
Si el elenco herrerano sale airoso, mantiene sus posibilidades de clasificar. Por lo tanto, los encuentros pendientes serán cruciales para conocer si se define por completo la clasificación a la próxima instancia o si se será necesario que hayan partidos de desempate para ocupar los cupos que resten para la siguiente etapa.
Hasta el momento hay cuatro equipos clasificados para la Ronda de Ocho. Estos son Chiriquí, Coclé, Los Santos y Panamá Metro.
Faltan cuatro puestos para la siguiente etapa. Estos cupos se los pelean cinco equipos que son: Bocas del Toro, Colón, Panamá Oeste, Darién y Herrera.
La situación actual de la tabla de posiciones hace que estos cinco colectivos luchen por seguir en la contienda y no quedar eliminados por lo que la jornada de este martes será determinante para sus respectivos futuros.
Doce conjuntos compiten en el certamen. Estos fueron divididos en dos grupos de seis elencos cada uno que se conformaron de esta manera:
Los equipos juegan dos veces con sus rivales de grupo y enfrentan una vez con los conjuntos de la otra agrupación para completar una etapa regular de 96 partidos en total.
Los colectivos que ocupen los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones, independientemente del grupo en que estén, avanzarán a la Ronda de Ocho. A diferencia del torneo juvenil en que esa fase se jugaba por series, en el certamen mayor los elencos involucrados se enfrentarán todos entre sí a dos vueltas.
Aquellos equipos que ocupen los cuatro primeros puestos en la Ronda de Ocho avanzarán a las semifinales. Esta etapa consiste en dos series en la que el primer sembrado juega contra el cuarto y el segundo ante el tercero. Esos emparejamientos están pactados al ganador de cuatro de un límite de siete juegos.
Los dos vencedores de las semifinales disputarán la serie final que se jugará también al ganador de cuatro de un máximo de siete partidos y el ganador será el campeón.
Información de Fedebeis