Repetición: Jelou!
En vivo
Panamá/Bocas del Toro venció este jueves a Colón, por 6 carreras a 4, en el estadio Rod Carew por lo que empata a dos victorias su serie semifinal en el 82 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los 'Tortugueros' bocatoreños demoraron poco en abrir el marcador. Transcurría la parte alta del primer episodio cuando Geraldi Díaz conectó un elevado de sacrificio para que Gerald Chin anotara la primera carrera.
En la parte baja del primer capítulo, los 'Beep Beep' colonenses empataron mediante un cuadrangular solitario de Jhadiel Santamaría.
La pizarra se mantuvo igualada a una carrera por bando hasta el cuarto episodio, cuando el equipo bocatoreño anotó su segunda 'rayita' mediante un elevado de sacrificio de Abraham Rodríguez.
Carlos Mosquera abrió la quinta entrada con un triple. Luego cruzó el 'home plate' tras un inatrapable de Josué Ayarza. En ese momento el marcador de supo 3-1 a favor de Bocas del Toro.
En el sexto episodio, Geraldi Díaz marcó la cuarta carrera de los bocatoreños luego de un elevado de sacrificio de Eduards Toló. La anotación les favorecía, por 4 carreras a 1, pero Colón no bajó los brazos.
Jhadiel Santamaría fue puesto fuera en la primera base y Josué Ayarza acercó a los colonenses en la parte baja del sexto episodio. El marcador estaba 4 a 2.
Luego que Carlos Sánchez anotó la quinta carrera del elenco bocatoreño, en la séptima entrada. El conjunto colonense acometió en la parte baja de la octava. Un incogible productor de una carrera de Jhadiel Santamaría y un elevado de sacrificio de Víctor Moscote pusieron la pizarra 5 a 4.
Se jugaba la novena entrada y Jael Escobar aprovechó su velocidad para marcar la sexta carrera bocatoreña por medio de un imparable de Gerald Chin.
Luis Machuca fue el lanzador ganador al tolerar tres inatrapables y dos anotaciones con dos ponches y una base por bola en siete entradas.
Heitor Tokar se llevó la derrota luego de una labor de cinco episodios en los que recibió seis incogibles y tres carreras.
Gerald Chin pegó tres hits en cuatro turnos, anotó dos carreras y empujó una por Bocas del Toro. Jael Escobar de 3-2 con una anotada y Héctor Rayo de 4-2 con una impulsada.
Por Colón, Jhadiel Santamaría de 4-2, un cuadrangular, con una carrera anotada y tres remolcadas. Amni Ortega de 3-2, Jasson Patterson de 3-1 con una anotada y Josué Ayarza de 3-1 con dos anotadas.
3-2 (1 Out)
Elevado de sacrificio de Geraldi Díaz. Anota Gerald Chin desde la tercera base.
Bocas 1-0 Colón
1-1 (2 Outs)
Cuadrangular solitario de Jhadiel Santamaría.
Bocas 1-1 Colón
1-2 (1 Out)
Elevado de sacrificio de Abraham Rodríguez. Anota Gerald Chin desde la tercera base.
Bocas 2-1 Colón
2-2 (1 Out)
Hit remolcador de Jonathan Mendoza. Anota Carlos Mosquera.
Bocas 3-1 Colón
1-1 (0 Outs)
Elevado de sacrificio de Eduards Toló. Anota Geraldi Díaz desde la tercera base.
Bocas 4-1 Colón
3-2 (1 Out)
Jhadiel Santamaría batea roleta y es puesto out en la primera base. Anota Josué Ayarza.
Bocas 4-2 Colón
1-0 (1 Out)
Hit remolcador de Héctor Rayo. Anota Carlos Sánchez.
Bocas 5-2 Colón
2-1 (Out)
Hit remolcador de de Jhadiel Santamaría. Anota Josué Ayarza.
Bocas 5-3 Colón
1-2 (1 Out)
Elevado de sacrificio de Víctor Moscote. Anota Jasson Patterson.
Bocas 5-4 Colón
1-2 (1 Out)
Hit remolcador de Gerald Chin. Anota Jael Escobar.
Bocas 6-4 Colón
Coclé lidera la serie 3-2
Serie empatada 2-2
Las semifinales continuarán el viernes 9 de mayo con una jornada de dos partidos que son: