Repetición: Jelou!
En vivo
Panamá/Bocas del Toro derrotó a Coclé, por 3 carreras a 2, y empató a un triunfo por bando la serie final del 82 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
El segundo partido del enfrentamiento por el título de la pelota mayor panameña se realizó en el estadio Rod Carew. Durante una noche de miércoles que presagiaba un juego reñido y cargado de emociones, tal y como ocurrió.
Se jugaba la parte baja del segundo episodio cuando los 'Tortugueros' bocatoreños montaron una rebelión sobre el lanzador abridor de Coclé, Fidencio Flores. Edwin Walden recibió una base por bola con las bases llenas lo que permitió que Geraldi Díaz anotara la primera carrera.
Luego Héctor Rayo pegó un imparable remolcador de una 'rayita' y Gerald Chin recibió un pasaporte con las almohadillas congestionadas para que Carlos Sánchez concretara la tercera anotación.
El 3 por 0 en el marcador fue una ventaja que el serpentinero Pedro López pudo preservar para los bocatoreños que trataron de ampliar su ventaja en la quinta entrada, pero una atrapada espectacular de Roderick Lezcano frustró ese intento.
Llegó la parte alta del sexto capítulo y los coclesanos pusieron en aprietos a Torres al fabricar dos carreras mediante incogibles productores de Omar Oses y Jorge García.
Coclé trató de fabricar más carreras en la sexta entrada, pero Joshwan Wright se tiró en la línea de la tercera base y atrapó la pelota para terminar con la amenaza. El 3 por 2 terminó siendo suficiente para que Bocas del Toro se alzara con la victoria.
Pedro Torres fue el lanzador ganador al permitir siete imparables y dos carreras, con siete ponches y una base por bola en seis episodios. Alberto Guerrero relevó las tres entradas restantes para apuntarse el salvamento.
La derrota fue para Fidencio Flores quien recibió cuatro inatrapables y tres anotaciones en cinco episodios.
Abraham Rodríguez conectó dos hits en cuatro turnos y anotó una carrera por Bocas del Toro. Gerald Chin de 3-1 con una empujada, Héctor Rayo de 4-1 con una remolcada y Joshwan Wright de 4-1 con una anotada.
Por Coclé, Omar Oses bateó de 4-2 con una carrera impulsada. Luis Castillo de 4-2 y Ramón Castillo de 3-1 con una anotada.
3-0 (1 Out)
Base por bola con las bases llenas del lanzador Fidencio Flores al pelotero Edwin Walden. Anota Geraldi Díaz desde la tercera base.
Coclé 0-1 Bocas
0-0 (2 Outs)
Hit remolcador de Héctor Rayo. Anota Joshwan Wright.
Coclé 0-2 Bocas
3-1 (2 Outs)
Base por bola con las bases llenas del lanzador Fidencio Flores al pelotero Gerald Chin. Anota Carlos Sánchez desde la tercera base.
Coclé 0-3 Bocas
0-0 (2 Outs)
Hit remolcador de Omar Oses. Anota Tomás Sarmiento.
Coclé 1-3 Bocas
2-2 (2 Outs)
Hit remolcador de Jorge García. Anota Ramón Castillo.
Coclé 2-3 Bocas
Martes 13 de mayo de 2025: Coclé 8-6 Bocas del Toro
Miércoles 14 de mayo de 2025: Coclé 2-3 Bocas del Toro
Viernes 16 de mayo de 2025: Bocas del Toro vs Coclé (Estadio José Antonio Remón Cantera)
Sábado 17 de mayo de 2025: Bocas del Toro vs Coclé (Estadio José Antonio Remón Cantera)
Lunes 19 de mayo de 2025: Coclé vs Bocas del Toro (Estadio Rod Carew)*
Martes 20 de mayo de 2025: Bocas del Toro vs Coclé (Estadio Rod Carew)*
Miércoles 21 de mayo de 2025: Coclé vs Bocas del Toro (Estadio Rod Carew)*
*: De ser necesario