Béisbol Mayor- Semifinales: Chiriquí 'le voltea la tortilla' a Occidente y está a un paso de la final

Béisbol Nacional

Sintonice el juego 6 de la serie Chiriquí Occidente vs Chiriquí el martes 16 de abril a las 7:00 pm por TVMAX.

Béisbol Mayor 2024: Resumen Chiriquí vs Chiriquí Occidente semifinales / TVMAX
Fermín E. Estribí S.
14 de abril 2024 - 17:21

Panamá/Chiriquí se colocó a una victoria de la clasificación a la final del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor luego de superar a Chiriquí Occidente, por 8 carreras a 4, en el quinto juego de la serie semifinal entre ambos equipos que se realizó en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles. 

Los occidentales abrieron la pizarra en la parte baja del segundo episodio con un doble remolcador de dos carreras de Luis Samudio. Posteriormente amplió la diferencia con una anotación más, impulsada por un inatrapable de Mario Sanjur. 

José Mordock puso a los chiricanos en el marcador con un cuadrangular, sin corredores en base, durante la parte alta del quinto episodio. En esa misma entrada, anotarían su segunda 'rayita' tras un error de Yobanis Pinto en la primera base. 

En el sexto capítulo, Chiriquí concretó seis carreras que le dieron una ventaja que, al final, fue definitiva.

Severino González se acreditó la victoria tras lanzar un episodio y dos tercios en los que permitió cinco imparables y una carrera con cinco ponches y dos bases por bolas. El refuerzo Davis Romero fue el serpentinero derrotado.

José Mordock destacó a la ofensiva por el conjunto chiricano con tres hits en cuatro turnos, un cuadrangular, dos carreras anotadas y una empujada. Jonathan Saavedra bateó de 4-2, con una anotada, Ariel Serrano de 5-2 con dos anotadas y una remolcada y Carlos Xavier Quiroz de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por Occidente, Mario Sanjur bateó de 3-2 con dos carreras anotadas, Jhonny Santos de 5-2 y una anotada, Keny Concepción de 4-1 con una anotada y Víctor Acosta de 1-1 con una remolcada.

Chiriquí lidera la serie por tres triunfos y dos descalabros. El sexto juego se realizará el martes 16 de abril en el estadio Kenny Serracín de David, a partir de las 7:00 pm. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats