Los ocho continúan la refriega en el Nacional de Béisbol Juvenil
Los equipos se trasladan a diferentes escenarios
Dos series empatadas y dos cerca de terminar, ese el panorama que nos han dejado las dos primeras fechas de la Ronda de Ocho del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil la que se reanuda el miércoles 1 de febrero en estadios diferentes.
Los Santos vs. Panamá Oeste
Serie: 1-1
La serie entre el primer 'sembrado' y el octavo se traslada a La Chorrera para continuar en el estadio Justino Salinas.
A diferencia del primer partido, en el que cometieron cuatro errores, los santeños ajustaron su defensa y solo se equivocaron una vez. Estos les ayudó para imponerse a los 'vaqueros' y empatar ese enfrentamiento a una victoria por bando.
Oeste ha mostrado una ofensiva productiva, al fabricar 12 carreras y 22 imparables en 69 turnos para un promedio de .319.
El tercer partido de esta serie está programado para iniciar a las 7:00 p.m.
Coclé vs. Herrera
Serie: 1-1
Coclesanos y herreranos reanudan sus hostilidades en el estadio Rico Cedeño de Chitré, después de dos encuentros en los que ambos demostraron puntos fuertes y débiles.
Después de ser apabullados por la denominada 'Leña Roja', por pizarra de 2 carreras a 6, el bateo de Herrera reaccionó para producir nueve 'rayitas', ganar anoche e igualar la serie a un triunfo por bando.
En el primer juego, Coclé limitó a la ofensiva herrerana a cinco inatrapables y dos anotaciones. Tras desmejorar en el segundo encuentro, la consigna será mejorar y batallar en el Rico Cedeño en busca de la victoria.
Ese cotejo comenzará a las 7:00 p.m.
Chiriquí Occidente vs. Panamá Metro
Serie: Metro aventaja 2-0
Los occidentales esperan hacer lo que sus rivales de turno hicieron en los juegos anteriores; ganar como visitantes cuando la serie continúe en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.
Hasta el momento, los 'metrillos' han dominado el emparejamiento, especialmente a la ofensiva; veinte carreras anotadas, 29 hits conectados en 82 turnos -para promedio de .354- son la muestra de ello.
Occidente solo ha podido marcar nueve anotaciones y ha conectado 12 inatrapables en 69 turnos, para un registro ofensivo de .174.
La presión está del lado de los occidentales, porque una derrota más los saca del campeonato.
Ese juego está previsto para empezar a las 8:00 p.m.
Colón vs. Panamá Este
Serie: Este aventaja 2-0
El nuevo equipo del certamen nacional juvenil ha dado de que hablar, no solo por haber clasificado a la Ronda de Ocho sino por tener la ventaja, de dos triunfos sin derrotas, en su enfrentamiento con el segundo 'sembrado' del torneo.
Los 'potros' han pegado 26 incogibles en 84 oportunidades, para un promedio de .310, con 20 carreras anotadas en los dos partidos jugados en el estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón.
Los colonenses mejoraron su producción de anotaciones de un juego a otro, de tres en el primer encuentro a cinco en el segundo, sin embargo su debilidad ha sido el bateo oportuno. En dos encuentros jugados han dejado un total de 26 corredores en base.
El objetivo de Colón será ganar y evitar la eliminación en el estadio José De La Luz Thompson, donde se reanuda este enfrentamiento a las 7:00 p.m.