Se intensifica preparación de la preselección panameña de béisbol Sub-12

Para el Mundial en Taiwán

Los entrenamientos del equipo panameño Sub-12 se hacen a doble jornada / José Pineda (Cortesía)
Efe
13 2017 - 13:36

La preselección de béisbol de Panamá, que se entrena para el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12, no baja su ritmo y esta mañana realizó trabajos con énfasis en su ofensiva, pero en el terreno de juegos.

La ofensiva se triplicó en grupos compactos, los cuales rotaban en un triángulo que incluía toque de bola por el sector del jardín derecho, jugada de bateo y corrido en el "home plate" y contactos de fuerza por el lado del "dogout" de locales de tercera base.

"Eso es lo que se quiere, empujar la pelota, alma vida y corazón hacia el jardín derecho en la jugada de batear y correr" expresaba el Gerente General de la Selección de Panamá, Aníbal Reluz que acompaña diariamente los entrenamientos del equipo.

En la sesión de toque de sacrificio trabajaron como coordinares los entrenadores Jorge Nash y Rigoberto Morales de Chiriquí. "Hacia abajo, vamos, tocando la pelota por primera y luego por tercera, haciendo un buen trabajo es lo que queremos", decía Nash a sus muchachos.

Frente a la cueva de locales, en la zona de la tercera base, Claudino Hernández, Cristóbal López y Abel Ortega coordinaban la sesión de bateo con pelota de softbol, boleadas y a buena velocidad.

Los entrenamientos se intensifican cada día y ahora en doble sesiones.

Para el manager de Panamá la ofensiva será la punta de lanza del equipo. "La ofensiva, es lo mejor que tiene Panamá, el equipo batea muy bien", dijo José Murillo en entrevista recientemente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último