Panamá muestra coraje, pero con fallas al bate en el Mundial de Béisbol Sub-12
Analiza el director de la selección istmeña
La falta de un bateo más efectivo, pero con un espíritu competitivo que le ha permitido mantenerse con opciones de pasar a la Super Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-12 Taiwán 2017. Esa es la realidad de Panamá en ese certamen, según lo comentó el director del elenco nacional José Murillo III.
Después de su derrota ante Estados Unidos, por 3 carreras a 7, en las primeras horas del día de hoy, la selección panameña queda con récord de dos victorias y dos pérdidas. Eso le obliga a ganar su próximo juego ante Australia y esperar una derrota de Corea del Sur, que también tiene dos triunfos en cuatro juegos, ante Nicaragua.
"No estoy conforme con la actuación del equipo, pero hasta cierto punto satisfecho", manifestó Murillo III. "Nos hemos enfrentado de tú a tú con las potencias, pero no hemos bateado en los partidos claves. Sin embargo estoy satisfecho porque, con la poca ofensiva que hemos presentado, estamos en la pelea."
El manager precisó que el equipo panameño ha bateado nueve imparables en tres partidos de importancia; tres ante Corea del Sur, cinco frente a Nicaragua y uno ante Estados Unidos.
"Corea es un equipo que no anota muchas carreras, pero tiene un buen pitcheo", expresó Murillo III quien detalló que si los surcoreanos derrotan a los nicaragüenses y los panameños vencen a los australianos quedarían con el mismo récord y se definiría la clasificación bajo el criterio de las carreras anotadas a la ofensiva menos las anotaciones recibidas a la defensiva.
"Primero veremos qué es lo que nos depara el día de mañana, para luego planificar lo que haremos, ya sea en la ronda de consolación o en la Super Ronda", agregó.
Panamá jugará con Australia el miércoles 2 de agosto a las 8:00 a.m. (hora panameña), en tanto los nicaragüenses y los surcoreanos se enfrentarán el mismo día a la 1:00 a.m.