TVN plus En vivo

Oeste y Coclé, finalistas del Nacional de Béisbol Infantil

Con triunfo contundente sobre Metro

Oeste avanza a la final del Nacional de Béisbol Infantil
Oeste avanza a la final del Nacional de Béisbol Infantil / Plinio Castillo Ruiz (Faceboo)
Redacción TVMAX
02 de febrero 2018 - 13:51

Los equipos de Panamá Oeste y Coclé disputarán la final del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil al derrotar a Panamá Metro y Chiriquí Occidente, respectivamente, en los partidos de semifinales que se realizaron en el terreno de juegos de El Coco.

Sin mayores complicaciones

Con una ofensivia arrolladora y un pitcheo hermético, Panamá Oeste superó a Panamá Metro por abultamiento de carreras en cinco episodios, 12 por 1.

Oeste estableció su dominio desde el principio con cuatro carreras en la parte alta del primer episodio. Después amplió su ventaja con una 'rayita' en el segundo, dos en el tercero, una en el cuarto y cuatro en el quinto.

Metro marcó su única carrera en el tramo inferior del cuarto capítulo y cometió tres errores.

Adán Sánchez dominó a la ofensiva metropolitana en cinco episodios al permitir dos hits y una carrera con 10 ponches propinados para ser el lanzador ganador.

La derrota en el montículo es para Azael Saldaña que toleró seis imparables y cinco carreras en una entrada y dos tercios.

Sánchez también aportó a la ofensiva de Oeste con dos incogibles en tres turnos, entre ellos un cuadrangular, con tres carreras anotadas y una empujada.

Bryan Villarreal pegó tres inatrapables en tres oporunidades, uno de esos batazos fue jonrón, con tres carreras anotadas y tres remolcadas para Oeste y Rolando Rodríguez bateó de 3-2.

Pablo Arosemena y Roger Barahona pegaron los dos imparables de Metro en el juego.

Contundente

Coclé hizo respetar su casa con un triunfo por abultamiento de carreras en cuatro episodios frente a Chiriquí Occidente, por 18 a 0.

Adrián Barragán recetó seis ponches y permitió dos hits en cuatro episodios para ser el lanzador ganador.

El serpentinero derrotado fue Alexander Espinoza quien permitió siete imparables y siete carreras en dos entradas.

Fredy Carvajal destacó al bate por el equipo coclesano con cuatro incogibles en cuatro turnos, entre ellos un doble y un cuadrangular, con dos carreras anotadas y cinco empujadas.

Adán González y Alexander Espinoza conectaron los dos inatrapables del elenco occidental en ese encuentro.

stats